Carlota Sanz recogiendo el premio. IATI

«Me supo mal que no hubiera nadie»

Carlota Sanz, la riojana que recogió el premio a La Rioja Turismo, vive en Valencia y trabaja para la empresa organizadora

Pío García

Logroño

Lunes, 29 de enero 2024, 10:54

Ella salvó a La Rioja del ridículo. Cuando los organizadores de los premios IATI a la mejor campaña de promoción reclamaron, entre la sorpresa, la guasa y la indignación, si había algún riojano en la sala para recoger el premio que acababa de ganar la ... campaña de promoción turística de La Rioja, Carlota Sanz dio un paso al frente, subió al estrado, recogió el trofeo y agradeció el galardón: «Estoy muy orgullosa de ser riojana. Somos la autonomía más pequeña, pero se hacen muchas cosas y me alegra que se reconozca».

Publicidad

Campaña promocional que ha recibido el premio

Carlota Sanz estaba en la sala porque trabaja en el departamento de Marketing de la IATI. Nació en Logroño, vivió en Navarrete y hace diez años, cuando trasladaron a su padre, marchó a Valencia, ciudad en la que hoy reside. «Me supo fatal como riojana que no hubiera nadie para recoger el premio o al menos que no se lo hubieran encargado a nadie. Carolina Iglesias hacía de copresentadora de la gala y estaba entre el público, por eso, aunque es gallega, se mostró dispuesta a subir al escenario en representación de La Rioja. Luego ya me vieron a mí».

«Para una vez que se acuerdan de nosotros... No sé si le pasó algo a última hora, pero en esos casos siempre se deja a alguien encargado de que lo recoja. Yo hubiera estado encantada de leer algún mensaje, si me lo hubieran dado», explica Carlota. Al menos, ella libró el expediente con mayor dignidad que cualquier político porque habló desde el corazón. «Como se ve no tenía nada preparado. Fue todo repentino», dice.

Ahora el trofeo está en la oficina de Carlota. Confiesa que no sabe qué van a hacer con él. «A mí me encantaría quedármelo, pero creo que sería de justicia que fuese a quienes han hecho la campaña, que tiene un enfoque genial, muy emocionante. Si generó alguna polémica creo que incluso eso le beneficia. Me parece una buena estrategia porque se sale de lo común y habla de un sentimiento de inclusión más que de otras cosas más habituales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad