Secciones
Servicios
Destacamos
Los Premios Iati, considerados los 'Goya de los viajes', se organizan desde hace cinco años en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y reconocen la creación de contenidos y la excelencia en la comunicación digital de viajes. Fue en 2023 cuando incorporó ... la categoría de 'Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas' para premiar el trabajo del sector privado y las Administraciones públicas en el sector turístico. Y en esta segunda edición La Rioja Turismo ha encontrado la recompensa a su trabajo por la calidad en la creación de contenidos digitales en redes sociales y blogs, por ejemplo, superando a otros aspirantes como los departamentos turísticos de Andalucía o Islas Canarias, la sociedad pública Paradores de Turismo en España o la 'startup' Tropicfeel de mochilas, calzado y ropa y artículos de viaje.
Noticia relacionada
Elena Beisti Martínez
Pero ese premio entregado el viernes por la noche en una gala celebrada en el Palacio Neptuno de Madrid no fue recogido por nadie de La Rioja Turismo ni de la Consejería a la que pertenece esta entidad. «Fue una falta de respeto, nunca nos había sucedido algo así», ha denunciado este domingo a Diario LA RIOJA José Pablo García, presentador de la gala y que forma parte de la organización y del jurado que concedió el premio. Dos semanas antes de la entrega del galardón, él y sus compañeros de equipo fueron llamando a los finalistas y en el caso de La Rioja «enviamos un correo electrónico y hablamos con la oficina del consejero para decirles que era conveniente que estuvieran presentes en el acto».
La respuesta no fue inmediata, por ello «seguimos insistiendo», recuerda García, y en un momento dado «nos confirmaron asistencia, aunque sin especificar la persona o personas». Y ya la semana pasada, en los días previos a la entrega, «nos dijeron que iban a venir la directora de Turismo (Virginia Borges) y algún acompañante, sin especificar sus nombres». Esta información les llegó a los organizadores «desde la oficina del consejero», dicen. Sin embargo, el viernes por la mañana -el mismo día de la entrega- «nos avisaron de que ella no podría estar, pero que sí habría alguna representación. Pero a las 17.33 horas, menos de dos horas antes -la gala era la a las 19.30-, ya dijeron que no podía venir nadie, por motivos personales».
La versión que ofrecen responsables de la Consejería de la que depende la Dirección de Turismo es otra bien distinta. La ausencia se debió a «un imprevisto de la persona» que iba a recoger el premio, pero desde La Rioja Turismo «se avisó a tiempo» a los organizadores «como corresponde».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.