Uno de los acusados entra en el escenario del crimen, la casa de Guillermo Castillo Guardia Civil

Yolanda Castillo: «Hubo una saña desmesurada. Es todo muy difícil de digerir»

La hija del asesinado en Cuzcurrita, Guillermo Castillo, aspira tras la reconstrucción de los hechos «que se llegue al final, porque lo necesito. Y mi padre también»

María Caro

Cuzcurrita

Viernes, 26 de enero 2024, 14:06

Para Yolanda, la hija de Guillerm Castillo (el hombre asesinado en Cuzcurrita el pasado 2 de mayo) este viernes ha sido un día muy duro. Supone La reconstrucción de los hechos ordenada por la jueza que instruye el caso ha supuesto volver a remover ... unos momentos muy dolorosos después de meses de angustia y en los que poco a poco va conociendo detalles del dramático asesinato de su padre.

Publicidad

«Está siendo muy duro, como acabamos de conocer. En la larga trayectoria de mi abogado se ha quedado impresionado al ver las fotos por los daños ocasionados a mi padre, hubo una saña desmesurada. Es todo muy difícil de digerir», manifestaba. «Llevo nueve meses sufriendo muchísimo, pero creo en Marcos (García Montes), en que se llegue al final, porque lo necesito. Y mi padre también».

Respecto a las personas citadas a declarar, Castillo admitió que, desde los hechos, mantiene una distancia con todo: «Me he aislado un poco de todo. Solo estoy en contacto con mi abogado y las personas con las que me siento en paz», ha manifestado, y ha reconocido no tener contacto con el vecino que ha sido llamado a declarar.

Por otro lado, reconoció que está «deseando que llegue el día» en el que le devuelvan el cuerpo de su padre. «Será un paso muy importante para que pueda yo iniciar mi propio duelo, que todavía no ha empezado. Siempre he pensado que si no nos lo devuelven es por algo bueno. Quiero creer que se están haciendo las cosas bien, a pesar de no ser fáciles. Han matado brutalmente a un hombre bueno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad