Desaparecido en Logroño
«Estamos rotos por el dolor», admite el tío de Javier MárquezDesaparecido en Logroño
«Estamos rotos por el dolor», admite el tío de Javier Márquez«Estamos rotos por el dolor, pero con el apoyo de toda la gente no perdemos la esperanza de seguir buscando y encontrar a Javier», ha declarado este miércoles Francisco Villaverde, tío del joven calceatense Javier Márquez Villaverde, desaparecido el pasado 2 de marzo ... en Logroño. Junto a otros voluntarios, familiares y amigos, Francisco Villaverde ha vuelto a buscar por Logroño un día más a su sobrino. «Lo primero que nos viene a la cabeza cuando nos levantamos es lo mismo que cuando nos metemos a la cama: Javier», ha reconocido Francisco Villaverde, si bien poco o nada más se sabe de lo sucedido en la madrugada del sábado 2 de marzo, cuando se despidió de sus amigos en la sala Suite de Logroño y, después de pasar por las inmediaciones del pub Panorama, desapareció, supuestamente, rumbo a casa de su hermana, que es donde dijo que iba a dormir. Pero ni su hermana estaba allí ni tenía llaves para entrar. «No tenemos respuestas a las preguntas que nos hacemos», ha reconocido el tío de Javier Márquez.
Publicidad
Noticia relacionada
Diego Marín A.
La investigación de Policía Nacional continúa bajo secreto de sumario y en paralelo a las labores de búsqueda. Este miércoles las unidades caninas han intervenido en el centro de Logroño rastreando las inmediaciones del paseo de la Constitución y también se ha accedido a un local de la calle El Puente, donde habitualmente habitan okupas, para descartar la presencia de Javier Márquez allí. Esta semana la Policía Nacional cuenta con la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Castilla y León, con sede en Valladolid, que dispone de perros especializados en la búsqueda de personas y restos humanos. Con estos animales navegaron el miércoles por el Ebro y este miércoles recorren varios puntos de la ciudad.
Por otra parte, la Guardia Civil continúa con su operativo de búsqueda en el río Ebro en la zona de Agoncillo y Alcanadre, donde trabajan la UAR y el GEAS. También rastrean la ribera del Ebro a su paso por Logroño, de forma voluntaria y con equipos propios, bomberos tanto de Logroño como del CEIS. Y cabe señalar que se ha unido este miércoles por la mañana a la búsqueda popular la Unidad Canina de Rescate de La Rioja, de momento, sin perros. «La esperanza es lo último que se pierde pero lo vamos a encontrar, y con vida, para poder disfrutar con él. La familia está muy contenta con la actuación de la Policía y la ayuda de todos los voluntarios», ha valorado Francisco Villaverde, en el que ya es el undécimo día desde la desaparición de Javier Márquez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.