Dos personas fallecieron en un accidente de tráfico sucedido a primera hora de la tarde del miércoles en la carretera N-111, en el término municipal de Albelda de Iregua. Los dos vehículos implicados en el accidente colisionaron frontalmente en el punto más alto de la vía, en el cambio de rasante del paso superior sobre la glorieta que da acceso a Albelda por la LR-256, situado en el punto kilométrico 313,6 de la carretera nacional. Al parecer, y por causas que se desconocen, uno de los dos vehículos pudo haber invadido el carril contrario en un tramo de línea continua, donde está prohibido el adelantamiento y, además, la visibilidad es reducida por la inclinación de la vía.
Publicidad
Los dos conductores de los vehículos murieron en el acto, primero el del turismo y después el de la furgoneta, tras quedar herido grave. El conductor de la furgoneta era un hombre de 41 años, natural de Rumanía y residente en Logroño que conducía un vehículo de la empresa AC Reformas y Decoración, con sede en la capital riojana. El conductor del turismo era el médico anestesista del hospital Viamed Los Manzanos José María Méndez Bayón, natural de Valladolid, residente en Nalda y de 62 años, que se dirigía al trabajo.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Logroño, ambulancias, un Equipo de Atención Psicosocial de Rioja Salud y miembros de Conservación y Explotación de Carreteras en La Rioja. Desde instantes después del accidente, ocurrido a las 15.22 horas, hasta pasadas las 19.00 horas, el tráfico sobre ese punto se desvió por la vía de servicio.
La Guardia Civil de Tráfico de La Rioja instruyó diligencias para intentar determinar y esclarecer las causas del accidente, en el que no se registraron otros heridos. Al parecer, ambos conductores viajaban solos en los vehículos. Las condiciones de la vía, a pesar de la fría jornada, eran buenas, no había ni hielo ni nieve sobre la calzada, únicamente cabe resaltar la poca visibilidad de ese tramo en concreto por el cambio de rasante.
Este es el primer accidente mortal que se produce en las carreteras de La Rioja en el presente año 2023, después de que se cerrara el 2022 con 12 fallecidos y 73 heridos graves en las calzadas de las vías riojanas. El último siniestro mortal se produjo el pasado 23 de diciembre en la N-232, en el término municipal de Arrúbal, resultando muerta una niña de 8 años, vecina de Alcanadre. El último accidente mortal en la N-111 se produjo el 21 de noviembre de 2021, a la altura de Viguera, en el que perdió la vida una mujer de 57 años.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.