Secciones
Servicios
Destacamos
m. caro
Domingo, 25 de octubre 2020, 18:53
Un brutal accidente segó este domingo la vida de una persona en la carretera LR-124, en el término municipal de Ábalos. Hacia las seis de la tarde, dos turismos colisionaron frontalmente en el punto kilométrico 29, en un tramo recto de la vía. ... En el primero de los coches implicados viajaban dos personas, una de las cuales resultó muerta en el acto. En el segundo iba solo el conductor, que quedó atrapado tras la colisión, según información remitida por la Delegación del Gobierno.
Según indica el SOS Rioja, el fallecido es un varón de 67 años, vecino de Elciego (Álava), con el que viajaba otra mujer, del mismo municipio y de 59 años, que resultó herida y tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias del hospital San Pedro. La misma suerte corrió el ocupante del otro vehículo, un joven de 23 años natural de San Vicente de la Sonsierra.
Al lugar de los hechos se trasladaron Guardia Civil, Bomberos del CEIS y los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los ocupantes habían quedado atrapados dentro de los vehículos, por lo que tuvieron que ser descarcelados por los bomberos. La carretera permaneció cortada en ambos sentidos durante dos horas (desde las 18:20 hasta las 20:18) mientras los bomberos realizaban las maniobras de excarcelación, retiraban los coches siniestrados y organizaban el traslado de las víctimas.
Aunque el lugar en el que se produjo el siniestro no presenta en circunstancias normales ninguna complicación, las condiciones climatológicas de la tarde de este domingo-con llovizna- podrían haber complicado la conducción.
El fin de semana en las carreteras riojanas se cierra así con dos víctimas mortales, después de que el pasado sábado, hacia las tres y media de la madrugada, un camionero vasco (vecino de Erandio y de 59 años) perdiera el control de su vehículo y acabará colisionando contra la mediana en la autopista AP-68, en sentido Bilbao y en el término municipal de Haro.
Con la muerte registrada ayer en Ábalos, son ya tres las personas que han perdido la vida en las carreteras riojanas durante el mes octubre de 2020. El primer siniestro con víctimas mortales se produjo el pasado día 5 en Fuenmayor, en la N-232, cuando una furgoneta y un turismo colisionaron de manera fronto-lateral, causando la muerte del conductor de la furgoneta, un agricultor de 81 años, vecino del municipio en el que se produjo el siniestro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.