Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nalda por delitos de posesión ilícita de armas y municipios. El pasado 13 de diciembre, en el marco de la operación Munich, desarrollada a nivel nacional, los agentes registraron durante más de 7 horas el ... garaje del número 13 bis de la calle Carrera y un terreno agrícola a pie de la carretera LR-440. La intervención forma parte del Plan Integral para el Control de Armas de Fuego para evitar el desvío de las armas a grupos de delincuencia o terroristas.
La intervención causó gran expectación en la localidad al no conocer el objeto de los registros, ya que, aparentemente, el vecino identificado no era problemático, pertenece a una familia bien considerada en el pueblo, reside y cuida él mismo de sus ancianos padres y está jubilado tras un accidente laboral. De hecho, días después de lo sucedido se le pudo ver en el pueblo con total normalidad. Solo un detalle que se conoció entonces concuerda ahora con la información que ha trascendido por parte de la Guardia Civil, y es que el hombre detenido es cazador.
Noticia Relacionada
Diego Marín A.
Un perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil buscó armamento en las propiedades del detenido, propiciando la incautación de numeroso material, sobre todo armas y gran cantidad de munición. En total han sido detenidas cuatro personas e intervenidos 6.760 cartuchos metálicos de varios calibres, 21 armas de fuego, 8,6 kilos de pólvora, 26 granadas de mortero y silenciadores en localidades de Valencia, Valladolid y La Rioja.
La operación se inició en octubre de 2020 cuando la Guardia Civil detuvo en Madrid a uno de los principales traficantes de munición de España, que había vendido más de 36.000 cartuchos a través de internet por todo el país. Uno de los compradores de este material ilegal residía en la provincia de Pontevedra y contaba con otros dos suministradores de Valladolid, que en los últimos años habían realizado ventas por valor de más de 25.000 euros, incluyendo munición para armas de guerra. Entre los compradores de los vendedores de Valladolid se encontraban un detenido en Valencia y el vecino de Nalda, de quienes la Guardia Civil destaca la posesión de armas de fuego ilegales y de gran cantidad de munición, por lo que han sido detenidos por tráfico y tenencia ilícita de armas y depósito de explosivos y munición.
Una vez puesto a disposición judicial, el hombre vecino de Nalda fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio al contar con domicilio conocido y no existir riesgo de fuga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.