«Con el apoyo de toda la gente vamos a encontrar a Javier», confía Francisco Villaverde

La búsqueda por parte de voluntarios del joven calceatense desaparecido se zonifica en más de una docena de áreas desde el Adarraga a Mendavia en el día en que se cumplen dos semanas sin noticias de Javier Márquez Villaverde

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 16 de marzo 2024, 12:01

La búsqueda del joven calceatense desaparecido el 2 de marzo, Javier Márquez Villaverde, continúa este sábado cuando se cumplen dos semanas sin noticias de él. Familia, amigos y voluntarios han vuelto a iniciar la búsqueda un día más a las 10.00 horas desde el ... bar La Mina de Logroño, en la que se han reunido un centenar de personas, sobre todo venidas desde Santo Domingo de la Calzada a la capital riojana. Como principal novedad en la búsqueda de los voluntarios la familia, por vez primera, ha repartido mapas de la ribera del río Ebro, zonificando las áreas donde rastrear en trece partes.

Publicidad

Noticia relacionada

«Nosotros venimos con muchas ganas y esperanza, y con toda la gente que viene, más. Como preveíamos que, al ser fin de semana, vendría mucha gente, hemos hecho unos planos para repartir y que no haya una zona a donde vayan muchos y otra que se quede sin buscar, partiendo del Adarraga hasta Mendavia, para hacer entre hoy y mañana», ha explicado Noelia Pascual, portavoz de la familia Márquez Villaverde, ante un centenar de voluntarios. Aunque la previsión era de lluvia, y la Policía Nacional temía tener que cesar por seguridad las labores de búsqueda en el Ebro, lo cierto es que la jornada ha amanecido soleada y agradable. «Nos ha salido un día estupendo para lo que estamos haciendo, pero el fin de semana, haga bueno o malo, la gente va a venir», ha advertido Noelia Pascual.

1 /

Por otra parte, la Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda en los alrededores de Logroño con medios aéreos, el equipo Pegaso y la activación de unidades del GAR. Este sábado, además, la plaza de España de Santo Domingo acoge a las 20.30 horas una nueva concentración de apoyo a la familia Márquez Villaverde que se prevé multitudinaria, una vez más. «No nos cansamos de dar las gracias a toda la gente que está con nosotros, ya sea poniendo carteles u ofreciéndonos comida. Con su apoyo estamos seguros de que vamos a encontrar a Javier», ha declarado Francisco Villaverde, tío de Javier.

Javier Márquez Villaverde, judoca de 20 años que residía, entrenaba y cursaba el grado de Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza desapareció en la madrugada del 2 de marzo, cuando se despidió de sus amigos, conlos que había salido de fiesta, en la sala Suite de Logroño sobre las 4.30 horas justificando que se iba a dormir a casa de su hermana melliza, que vive en Logroño, a pesar de que tenía el billete de vuelta a Santo Domingo para el autobús de las 7.00 horas. Pero ni su hermana estaba en Logroño esa noche ni Javier tenía llaves de su casa. Al parecer, las últimas imágenes que se tienen de Javier grabadas por cámaras de seguridad son en el entorno del puente de Piedra, de madrugada y solo.

Desde el mismo sábado 2 de marzo le buscan tanto familia y amigos como voluntarios, así como Policía Local, Policía Nacional, bomberos y Guardia Civil. Durante toda esta semana los GEO y la Unidad de Guías Caninos de Castilla y León, con perros especializados en la búsqueda de personas y restos humanos, han rastreado el cauce del Ebro, así como bomberos han buscado en las riberas del río de forma voluntaria. El Juzgado decretó el secreto de sumario para este caso, por lo que ha trascendido muy poco de la investigación, de la que tanto la Policía Nacional como la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, han advertido que se mantienen abiertas varias líneas, varias hipótesis, como una posible caída al río Ebro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad