Secciones
Servicios
Destacamos
Las reivindicaciones de un «grupo pequeño» de médicos de Atención Primaria tienen «una clara intencionalidad política de hacer ruido en el inicio de campaña electoral y responden a una voluntad de oportunismo político electoral». Así se ha expresado este viernes la consejera María Somalo, ... tras ser preguntada por la amenaza de huelga que varios facultativos han trasladado en un escrito, firmado por 19 profesionales, que dicen representar a los médicos y pediatras de este nivel asistencial.
La titular de Salud ha asegurado que los que firman el texto «no representan a la mayoría de los médicos de Atención Primaria» y esas reivindicaciones, desde el punto de vista organizativo, «vienen siendo atendidas durante esta legislatura por el Gobierno y por la Consejería de Salud». Su pretensión, ha proseguido, «no es otra que la económica, que no redunda en beneficio de la calidad asistencial del ciudadano, sino en la de satisfacer intereses de un pequeño colectivo de médicos», ha insistido.
Noticias Relacionadas
Carmen Nevot
Somalo ha insistido en que las condiciones sólo se negocian en el seno habilitado para ello en la mesa sectorial de negociación. De hecho, «el martes de la semana pasada tuvo lugar la última mesa y hasta ese momento ninguna de las reivindicaciones ha sido planteada, ni han sido trasladadas por ningún sindicato presente en la mesa, ni siquiera por ningún otro colectivo».
Ha indicado que los facultativos firmantes del escrito «únicamente parecen tener el apoyo de CSIF, que también forma parte de la mesa y hasta ahora no ha manifestado nada al respecto de las condiciones de trabajo de los médicos de Atención Primaria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.