Los 376 alumnos que se han enfrentado este miércoles al examen de Economía de la Empresa, en la última jornada de la EBAU, han vivido una de las pocas incidencias registradas este año. Siguiendo el protocolo existente, el presidente del Tribunal ha abierto el examen ... para que los coordinadores de materia (profesores universitarios y de Secundaria) comprobasen el contenido.
Publicidad
En este proceso, los responsables han descubierto un error que ha sido subsanado, dando a los alumnos veinte minutos extra (los que se han perdido al inicio) para cumplimentar la prueba.
Noticia Relacionada
Desde fuentes de la Comisión Organizadora de la EBAU se señala que «el coordinador de materia de universidad propone varios modelos de examen, pero que desconoce cuál ha sido seleccionado para cada una de las convocatorias. Por eso la importancia del acto de apertura y comprobación del modelo seleccionado. Si se detecta algún error, se informa a las diferentes sedes y aulas, como ocurrió en este caso».
Además, explica que «el error humano siempre está presente» y que el objetivo es subsanarlo rápidamente para «evitar los estudiantes se vean perjudicados».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.