Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 3 de febrero 2021, 11:24
Sara Carreño sustituirá a Mario Herrera en la dirección general de Participación Ciudadana, la consejería del Gobierno de La Rioja en manos de Podemos. La noticia, adelantada por este diario, se ha confirmado durante la rueda de prensa de Andreu en la que también ... ha anunciado el relevo de Castresana al frente de la Consejería de Desarrollo Autonómico, cargo que será ocupado por José Ángel Lacalzada.
Sara Carreño dirige ahora el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, adscrito a la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, cuya consejera es Raquel Romero. Fue diputada por Podemos en el Congreso de los Diputados durante la XI y XII legislatura.
Sara Carreño asume así el cargo de Herrera en la Consejería de Igualdad liderara por Raquel Romero tras la dimisión de Mario Herrera -hace hoy una semana- «por insultos y amenazas» tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 1 de enero en Sojuela y por el que fueron abiertas diligencias, según informa Europa Press.
Mario Herrera fue protagonista la madrugada de Año Nuevo de un accidente en Sojuela tras estrellar su coche contra un árbol después del toque de queda y dejando su coche sin señalizar tras el suceso. Por todo ello se le había propuesto para una sanción así como por distracción en la conducción.
A partir de ese día, los diferentes partidos políticos, incluido el suyo propio de Podemos, había pedido su dimisión o cese, que hasta hace apenas una semana no se habría producido.
Una dimisión que no se trataría de una cuestión política sino por la «campaña de acoso organizada por la extrema derecha», que lleva sufriendo desde la noche del accidente, tal y como justificó Herrera.
De hecho, el director general de Participación Ciudadana denunció ante la Policía Nacional amenazas de muerte y acoso a través de carteles en el entorno de su domicilio, y que, incluso, han llegado a intentar matar a sus perros.
Herrera definió el momento que estaba viviendo como «una muestra de fascismo y derrota de la democracia» y comparó su situación con la que atraviesa el vicepresidente Pablo Iglesias.
Entre las pruebas presentadas se encuentran cartas recibidas en su domicilio y en la consejería de Podemos, además de mensajes en redes sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.