La Rioja se prepara para cotillones diurnos y botellones nocturnos

Salas como The Hangar en Logroño o Sendero en Arnedo cambian de hora sus fiestas de Nochevieja para ajustarse a las restricciones horarias aprobadas por el Ejecutivo regional mientras que en Haro se convoca a seguir la celebración de la primera noche del 2022 en El Ferial

Jueves, 30 de diciembre 2021

El ocio nocturno riojano busca soluciones para dar salida a sus fiestas de Nochevieja. Lo hace mientras en Logroño en la Jefatura Superior de Policía refuerzan hasta el límite el dispositivo, ya de por sí especial, de Nochevieja para hacer frente a los posibles botellones ... en diferentes parques de la ciudad. «Se han ampliado todo lo posible los miembros del Grupo Operativo de Respuesta, de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano (coches patrulla)», explican desde la Jefatura, asumiendo que habrá que prestar especial atención, «en coordinación con la Policía Local», al entorno del Parque del Ebro.

Publicidad

En Haro, informa María Caro, ante la nueva normativa para contener la propagación del COVID, los jóvenes han buscado alternativas para prolongar la fiesta de Nochevieja más allá de la 1 de la madrugada. Así, en las últimas horas y a través de redes sociales, se ha difundido un cartel en el que se invita a acudir a El Ferial, una iniciativa similar a la que tuvo lugar el pasado verano. Ante esta perspectiva, y teniendo en cuenta la vertiginosa propagación del virus durante estos días, la Policía Local jarrera ha solicitado «cautela y precaución en estos momentos tan duros» y que se valore «el trabajo de las fuerzas de seguridad en estas situaciones».

Cotillones vespertinos

Más allá de ese ocio nocturno y callejero, los establecimientos hosteleros que había preparado fiestas de Nochevieja buscan alternativas para sus clientes. Es el caso de The Hangar, la sala ubicada en avenida de Navarra, con 800 entradas vendidas para la madrugada del 1 de enero durante la que sus puertas deberán permanecer cerradas.

«Debido a que las medidas dictadas por el Gobierno de La Rioja el 28 de diciembre impiden la celebración del Cotillón de Nochevieja en el horario que teníamos previsto, celebraremos el evento el día 1 de enero en horario de 18 a 0.30 horas. A los asistentes, les reembolsaremos 30 euros en compensación por el cambio de horario. El cotillón seguirá contando con barra libre y con las actuaciones previstas inicialmente. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de las pautas de seguridad para la prevención de la COVID-19», anuncia el local en su página web, que también informa que quien no asista podrá devolver sus entradas desde el 10 de enero.

«Es una de la noches importantes para el sector. Sobre todo después de una Navidad floja como ha sido esta», explica Fran, desde The Hangar, que justifica el cambio de hora en «el compromiso con los clientes, para que puedan estar un rato reunidos». Con 800 entradas vendidas «y una gran inversión» en bebida y comida, Fran apunta que «la gran duda es saber qué pasará, cuánta gente acudirá. Es una solución alternativa que también han adoptado otras salas en otras regiones», asegura.

Publicidad

No hace falta salir de Logroño para encontrar propuestas similares. Cuatro Cantones y La Vieja Estación han decidido adelantarse al fin de año y abrirán su puertas, con entrada gratuita, entre las 16 horas y las 21.30 horas.

En Arnedo, la Sala Sendero también se amolda a las restricciones. «Ya que no vamos a poder realizar el Cotillón que teníamos pensado por las nuevas restricciones… os publicamos nuestro 'Tardeo fin de año'», informa en sus redes sociales. Empezarán a las 17 horas y cerrarán a las 22 horas para retomar la fiesta, ya en 2022, entre las 19 horas del 1 de enero y la 1 de la madrugada del día 2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad