Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando llegó el estado de alarma, La Rioja perdió muchas de sus conexiones ferroviarias con algunos de los puntos más importantes del país. De ello se hizo eco Diario LARIOJA, donde se publicó ya en el mes de junio que la región había dicho adiós a dos de cada tres trenes ... con los que contaba antes de que el coronavirus llegase para trastocarlo prácticamente todo.
Pues bien, Renfe ha anunciado que la comunidad autónoma recupera a partir de lunes una de esas conexiones, en concreto, volverá a contar con paradas de un Alvia que conecta a diario Barcelona y Bilbao. De este modo, los riojanos tendrán la oportunidad de desplazarse cualquier día de la semana a la localidad catalana, algo que el coronavirus había impedido.
De hecho, desde que se declaró el estado de alarma, el Alvia funcionaba únicamente en jornadas alternas, aunque ya en el mes de junio se le sumó una línea Logroño–Barcelona con enlace en Zaragoza. Ahora la estación de la capital riojana volverá a dar salida a un Alvia cada día en dirección a la ciudad condal, que partirá a las 17.53 horas. El tren también tendrá paradas en Haro (17.11 horas) y Calahorra (18.25 horas) y si se quiere hacer el trayecto opuesto el Alvia saldrá a las 8.50 horas desde la estación de Barcelona Sants.
Esta no es esa la única novedad ferroviaria para los riojanos a partir del lunes. También Renfe ha anunciado que los vecinos de Logroño, Calahorra y Haro tendrán a su disposición el nuevo Alvia que une Barcelona con Salamanca y Galicia. Dicho tren viene a sustituir al Intercity que dejó de funcionar tras el estado de alarma y cuenta con paradas en Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.
El tren saldrá a diario a las 12.09 horas desde Calahorra, a las 12.42 horas desde Logroño y a las 13.21 horas desde Haro. Dicho trayecto se podrá realizar merced a un enlace en Miranda de Ebro. En este sentido Renfe anunció igualmente que los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia, ya que los billetes de ambos trenes se emitirán en uno solo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.