Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 1 de agosto 2022, 11:22
Después del susto por la explosión que provocó la muerte de un hombre de 40 años y sobresaltó a los vecinos del número 76 de la calle Pérez Galdós, la normalidad va volviendo poco a poco a la casa. Todos los habitantes del bloque ... pudieron regresar anoche a sus domicilios, salvo dos, los del 5ºD, colindante al que sucedió el siniestro, y los del 3ºC, debido a que «una persona vio c´omo sucedía los hechos y no estaba en condiciones anímica y psicológicamente de seguir en su vivienda», ha explicado en la mañana de este lunes el portavoz municipal, Iván Reinares.
En cualquier caso, según ha precisado el concejal, la mujer recibió atención sanitaria por un cuadro de ansiedad que «no tenía especial gravedad» sino que se debía particularmente al «estado de shock del momento». Por ello, «esperamos que en poco tiempo puedan volver a su domicilio». También esperan regresar en breve los habitantes del 5ºC, donde la pared del salón se cayó por la explosión. «Quieren volver en cuanto tengan muros, aunque tengan que seguir realizando obras», ha añadido Reinares.
Noticia Relacionada
Tanto ellos como el resto de los vecinos pueden entrar en sus casas sin miedo porque hay «seguridad total. El edificio está en condiciones», ha dicho Reinares tras conocer las inspecciones realizadas por el técnicos municipales y los bomberos. «La instalación del gas estaba correcta» y si se dejó cortado el suministro a la mano C del edificio fue porque las tuberías, que van por el patio, quedaron descolgadas en la fachada interior.
La Policía Nacional, en concreto agentes de la Científica, se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de lo sucedido en un piso en el que se utilizaba butano, aunque el edificio tiene instalación de gas natural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.