Secciones
Servicios
Destacamos
El escrito de Orencio Cuartero, un histórico del PP riojano, publicado el domingo por Diario LA RIOJA y donde pedía a José Ignacio Ceniceros que dejara su cargo al frente del partido, generó una serie de reacciones entre sus dirigentes comarcales que oscilan entre ... la frialdad con que una parte recibió sus críticas a Ceniceros y la coincidencia expresada por Francisca Mendiola, en nombre de la junta de Nájera. Cuartero, muy duro con el presidente de su partido, acusó a Ceniceros de «falta de dignidad», asociando su decisión de convertirse en miembro de la Mesa del Parlamento a una intención de índole puramente económica y lamentándose del «espectáculo» que, a su juicio, supone «ver cómo se agarra a una vicepresidencia del Parlamento para cobrar unos pocos euros más a finales de mes».
«La opinión de Orencio es muy generalizada», señaló Mendiola, para quien Ceniceros y su equipo deberían dimitir: «Es una cuestión que ya se planteó en el comité ejecutivo» (en alusión a la intervención en ese foro de Pedro Sanz, quien fue el primero de los dirigentes del PP en pedir a Ceniceros que deje su cargo), «y que hay que abordar en este momento».
Por el contrario, para David Mena, líder del PP calceatense, la opinión de Cuartero es sólo «particular», en la línea de otros mandatarios como Luis Martínez Portillo (Calahorra), Antonio Eguizábal (Arnedo) y Jesús Pérez (Alfaro). Para Fabio Meiro, que encabeza la oposición en Cervera aunque no es afiliado, Ceniceros «ha hecho una política noble y sin bajezas». En Logroño, Conrado Escobar también alabó a su presidente: «Merece todo mi apoyo y mi respeto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.