Renovación en el PP
ORENCIO CUARTERO EZPELETA
Domingo, 30 de junio 2019, 11:20
Secciones
Servicios
Destacamos
ORENCIO CUARTERO EZPELETA
Domingo, 30 de junio 2019, 11:20
Me cuesta mucho escribir estas líneas. De hecho, he dejado pasar varias semanas después de las pasadas elecciones autonómicas. Me alegro de haber esperado, porque después de las elecciones tengo mucho más claro lo que sentí esa noche aciaga para mi partido.
El Partido Popular ... de La Rioja, mi partido durante toda mi vida, ha perdido el norte en manos de su presidente, a quien también he respetado y admirado durante décadas. Yo colaboré en la creación del partido en La Rioja y por eso me duele tan profundamente la actual deriva.
No podía creer que alguien que me representaba ideológicamente pudiera expresar, durante su gobierno y en las entrevistas que ha concedido, tanto rencor, tan poca generosidad, tan poca grandeza como hace falta para liderar el mejor proyecto que ha tenido La Rioja. Los enemigos de La Rioja son el paro, la pobreza, la falta de comunicaciones y no la gente que conforma su propio partido, que asiste totalmente estupefacta al espectáculo que están dando él y el equipo de dirección que encabeza.
El Partido Popular de La Rioja ha perdido las elecciones porque este partido había perdido antes algo más: la capacidad de proponer a los riojanos un plan de futuro. Y por la falta absoluta de liderazgo de José Ignacio Ceniceros. Tras perder las elecciones, veo además que el presidente no tiene intención de hacer nada al respecto salvo quedarse en su sillón. El espectáculo de ver cómo se agarra a una vicepresidencia 2ª del Parlamento de La Rioja para cobrar unos pocos euros más a finales de mes, y por detrás del PSOE y de Unidas Podemos, es una falta de dignidad por su parte que mancha las siglas del PP.
Sigo confiando en el Partido Popular, pero no en este. Hace falta que cambien muchas cosas. La primera de ellas, quienes lo encabezan. Tras una derrota hacen falta dimisiones, hace falta 'cambiar de entrenador', como haría cualquier equipo de Primera. En este caso, tiene que cambiar todo el equipo de dirección del Partido Popular de La Rioja. Ellos son los responsables de la histórica derrota (ni una sola cabecera de comarca) cuando estamos viendo que en España se han ganado importantísimas poblaciones.
El centro derecha de La Rioja se merece otros dirigentes. Los que hay ahora, desde el primero al último, son los responsables de la catastrófica e histórica derrota que ha sufrido el PP. Ninguno de ellos, ninguno, puede liderar este proyecto político de centro-derecha que La Rioja necesita.
Para recuperar la ilusión hay que tirar de la cantera del partido y reilusionar a todos los riojanos que queremos volver a votar convencidos al Partido Popular para que impulse La Rioja como ha hecho hasta ahora. Y cuanto antes.
Por eso, con todo el cariño y con todo el respeto que te tengo, José Ignacio, te pido que no pienses solo en ti y que dimitáis sin falta tú y todo el equipo de dirección del PP en La Rioja, que se convoque con urgencia un Congreso extraordinario antes del otoño y que una gestora coordine mientras tanto el Partido Popular en La Rioja. Cada día que pasa se agrandan el abismo, la desilusión y la desesperación. Agarrarte al cargo, José Ignacio, solo va a llevar a la desintegración de este partido, y lo digo como fundador que he sido del mismo y al que he dado mi vida entera. Es urgente la renovación en el PP de La Rioja, ¡ya!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.