El propietario de uno de los coches calcinados asegura que leyó 'Ojo por ojo' en el Instagram de una acusada

El primer testigo en declarar este martes en el juicio contra los 'payasos justicieros' relata que días antes del suceso tuvo un encontronazo con dos de los procesados

Carmen Nevot

Logroño

Martes, 10 de noviembre 2020, 11:22

'Ojo por ojo'. Este es el mensaje que T.G.J dejó en su cuenta de Instagram después de que apareciera calcinado un Peugeot 205 en la calle segador del polígono de Cantabria, en Logroño, la madrugada del 5 de julio del 2018, según ... ha declarado el dueño del vehículo. Esa noche, ha detallado, se acercaron a su coche, que estaba aparcado enfrente de su trabajo, lo movieron hacia una toma de gas que ha asegurado que había en la zona y le prendieron fuego.

Publicidad

Así lo ha relatado el propietario del turismo que con su declaración como testigo ha abierto este martes la segunda sesión de juicio que se sigue desde el lunes contra los autodenominados 'Payasos justicieros'.

Días antes del suceso, cuando se encontraba en el Palacio de los Deportes, ha detallado que tuvo un encontronazo con, al menos, dos de los cuatro procesados, en concreto, con los dos jóvenes D.L.C. e I.A.M., porque, de acuerdo con su versión, ellos estaban en medio de la carretera y le impedían el paso. «Les dije que se movieran, se bajó I.A.M. y nos dijo que qué nos pasaba». En ese instante «nos miraron mal» y a los días «me quemaron el coche».

Al amigo que le acompañaba en ese momento le habían calcinado su vehículo día antes y la misma acusada T.G.J. había escrito en sus redes sociales «jajaja, por tonto». Ambos sospechaban quién estaba detrás de los incendios de sendos turismos y de los que iban teniendo constancia por la prensa. Ha descartado que conociera a la acusada N.M.M.

El propietario de otro de los turismos calcinados ha narrado que días antes de que prendieran fuego a su coche vio una foto en la cuenta de Instagram de D.L. con el siguiente texto: "Los payasos justicieros te buscan". El vehículo de su novia, que era expareja del otro procesado I.A.M., también apareció esa noche, la del 11 de julio del 2018, con signos de que hubieran intentado quemarlo.

Publicidad

Este mismo testigo ha señalado que mucha gente en Logroño le comentó que los acusados T.G.J y D.L. "iban jactándose de que habían quemado mi coche y otros vehículos". Antes de este incidente, no había tenido problemas con ninguno de los acusados, aunque desde el primer momento sospechó que detrás de los sucesos estaba el exnovio de su pareja. Ha señalado que conocía a los cuatro, aunque no le constaba que N.M.M. estuviera relacionada con los otros tres jóvenes.

Otro testigo, dueño de un Volkswagen que fue pasto de las llamas en el madrugada del 4 de julio del 2018 en el camino Prado Viejo de Logroño, ha enfatizado que no conocía de nada a los acusados. Lo mismo que varios de los afectados que han desfilado este martes por la sala de vistas de la Audiencia Provincial.

Publicidad

Los cuatro jóvenes (que se hacían llamar en redes sociales 'los payasos justicieros') están acusados de provocar numerosos incendios de vehículos en Logroño en el verano del 2018. Entre ellos, los de tres garajes comunitarios que pusieron en serio riesgo la vida de los vecinos que vivían sobre los mismos.

Los cuatro procesados, dos hombres y dos mujeres, todos menores de 25 años, se sentarán durante los próximos 15 días (tiempo estimado de duración del juicio) en el banquillo de los acusados y se enfrentan a 14 delitos por los que el Ministerio Fiscal solicita penas de hasta 75 años y medio de prisión, en donde han permanecido desde su detención hasta hace unos meses.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad