Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Domingo, 24 de marzo 2024, 19:00
El paso de la procesión de La Borriquita abrió este domingo oficialmente la Semana Santa en numerosos rincones de la región. En la primera de las citas de estos días, la mayoría de municipios riojanos contó como protagonistas con los más pequeños, que, con sus ... palmas repletas de dulces y acompañados de sus familias, fueron espectadores privilegiados de las representaciones religiosas.
En Calahorra, la bendición de los ramos tuvo lugar en la iglesia de Santiago a las 11.00 horas. Después salió el paso de La Borriquita, que procesionó con las bandas de la Vera Cruz de adultos y niños hasta la catedral de Santa María. Al llegar a la catedral se ofició una misa.
En Arnedo, el patio de la iglesia de Santo Tomás fue el escenario desde donde el párroco bendijo los ramos antes de dar los primeros pasos en la procesión de La Borriquita. La Agrupación de Tambores y Cornetas de la cofradía de la Vera Cruz abrió la procesión, en la que participaron cientos de personas. Tras recorrer el centro de la ciudad, se encaminó hacia la iglesia de San Cosme y San Damián, donde se ofició la eucaristía.
Por su parte, ante las decenas de familias que se agolpaban ante la iglesia del Burgo, el párroco alfareño Carlos V. Esteban realizó la bendición de ramos que inició en Alfaro la procesión de La Borriquita. Con las cofradías de la Vera Cruz y del Santo Entierro, la procesión trazó el recorrido habitual para volver al Burgo, dado que San Miguel está cerrada por obras.
Cervera celebró el Domingo de Ramos con bendición en la parroquia de San Gil a las 10.30. Después tuvo lugar una procesión hasta la parroquia de Santa Ana, donde se celebró una misa. La principal novedad respecto a otros años ha sido el estreno de la banda de tambores.
La procesión del Domingo de Ramos en Haro fue precedida por la bendición de los ramos de centenares de fieles, que tuvo lugar en la basílica de la Vega. A continuación, se celebró la procesión dirigida por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y en la que participó la cofradía Nuestra Señora de la Soledad de Logroño. Niños y mayores aprovecharon para hacerse una foto con la imagen de Jesús en La Borriquita, antes de la celebración de la misa.
En Nájera, el acto más destacado fue la procesión de la banda de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, que partió a las 13.00 horas desde la parroquia de la Santa Cruz para hacer un recorrido por las calles Constantino Garrán, Mayor y la Cruz. Al finalizar la marcha, de nuevo dentro del templo, se pronunció la misa. Anteriormente, habían tenido lugar bendiciones y procesiones en el convento de las Clarisas y en la parroquia de la Inmaculada.
En Torrecilla en Cameros, como es habitual, los niños portaron el paso en la procesión desde la ermita de Santa Águeda.
Información elaborada por: S. Sainz, E. Pascual, D. Marín, E. García y M. Caro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.