Semana Santa en La Rioja
'La Borriquita' coloca a Logroño en modo Semana SantaSecciones
Servicios
Destacamos
Semana Santa en La Rioja
'La Borriquita' coloca a Logroño en modo Semana SantaLa procesión del Domingo de Ramos, popularmente conocida como 'La Borriquita' ha partido, como es habitual de la concatedral de la Redonda, tras la bendición de palmas y ramas de laurel que, también cumpliendo la tradición, los más pequeños llevan adornados con caramelos y chucherías. ... El desfile, aunque no es el primero, sí es el que coloca, al menos oficiosamente, a Logroño en modo Semana Santa.
Noticia relacionada
Pablo Álvarez
Con la pompa que la ocasión requiere, el paso de 'La Borriquita' a hombros de los cofrades de La Entrada de Jesús en Jerusalén, ha iniciado su recorrido por las calles del centro histórico de la capital riojana a eso de las doce menos cuarto del domingo de Ramos, en una mañana soleada pero fresca.
Minutos antes, el párroco de la concatedral, Víctor Manuel Jiménez, ha bendecido las palmas de quienes se habían acodado en las primeras filas, junto a las vallas que acotaban parte de la plaza del Mercado para el evento. «Levantad los ramos arriba», les ha animado.
Noticia relacionada
Juan Marín
Y tras la lectura del pasaje correspondiente del evangelio de San Marcos, ha pedido a la concurrencia que pronunciara en voz alta 'Bendito el que viene en nombre del Señor', a la vez que los asistentes han agitado las palmas y ramos, muchos de ellos adornados.
El recorrido lo ha abierto la cofradía de la Flagelación, con su amplia banda de viento y percusión ofreciendo al público marchas clásicas de la Semana Santa y otras piezas menos frecuentes.
Las demás cofradías, desde la de Maristas, a la de María Magdalena, seguidas de la de Jesús el Nazareno, la de las Siete Palabras y el Silencio, la del Cristo de las Ánimas, el Descendimiento, el Santo Sepulcro y La Soledad han ido con todos sus componentes más menudos.
Noticia relacionada
La profusión de cofrades pequeñísimos ha sido una de las tónicas de la procesión que abre la 'Semana Grande de los Cristianos', como la ha llamado el párroco de La Redonda.
Noticia relacionada
También los ha llevado la cofradía anfitriona, la de La Entrada de Jesús en Jerusalén, a la que le toca esta primera gran procesión, que se celebra sin capuces ni capirotes, y la última, la del Resucitado, el próximo domingo desde el cementerio de la capital, pasando por el puente de Piedra, si este lunes santo también se ocuparan del Vía Crucis de Jesús Cautivo, desde las 20.30 horas desde La Redonda.
Su banda de tambores, con integrantes también de muy diversas edades, fue abriendo camino a la imagen de 'La Borriquita', un paso ya procesionaba por las calles de Logroño en 1948, si bien la actual cofradía data de 1975.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.