Adriana llega a los juzgados de Logroño. Sonia Tercero

Prisión incondicional para la madre de Carolina por un presunto homicidio

El juez ha mandado a prisión a Adriana Ugueto como presunta autora de la muerte de su hija en el hotel Los Bracos

Carmen Nevot

Logroño

Jueves, 30 de enero 2020, 10:46

Prisión incondicional. El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Logroño enviaba este jueves a la cárcel a Adriana Ugueto, la madre de la niña fallecida en el hotel Los Bracos por un presunto delito de homicidio.

Publicidad

En su informe, la Fiscalía riojana ... pedía lo mismo que ha acordado el juez, es decir, el ingreso en prisión sin fianza para Ugueto como presunta autora de la muerte de su hija entre el domingo y el lunes en una habitación del hotel Los Bracos.

La madre de Carolina estaba en los juzgados de Logroño para prestar declaración de nuevo y llegaba en un coche de la Policía Nacional por lo que no se le pudo ver podido ver entrar a pie en las instalaciones. Por otra parte, su abogado accedía al edificio en cuya puerta le esperaba la prensa por lo que se paró para hacer unas declaraciones. Daniela, hermana de Adriana Carolina Ugueto, también se personaba en el lugar con la intención de poder verla y respondía a las numerosas preguntas que le planteaban los periodistas.

El abogado de la madre de Carolina, que insistía en que no iba a hacer declaraciones, sí comentaba que «ella está serena», pero «no está bien», recordando que tiene que guardar silencio por «el secreto profesional que es inviolable».

El abogado de Adriana delante de las puertas del juzgado. Sonia Tercero

La que sí se explicó con los periodistas ha sido la tía de Carolina, hermana de la madre, que continuaba intentando hablar con Adriana Carolina. «Todavía estamos asumiendo lo que ha ocurrido. Nos está costando lo nuestro y a ver cómo se desencadena todo esto», dijo en la puerta de los juzgados. «Estuve llamándolas pero no me cogían el teléfono», explicaba sobre lo sucedido el domingo. «Somos una familia muy unida y hablábamos todos los días», indicaba sobre por qué sentía preocupación al no localizarlas.

Publicidad

«Mi hermana estaba bien, hombre, la situación de ella de la separación hace cuatro años...estaba triste, lo lógico», pero puntualizaba después que los días anteriores a la tragedia en los que estuvo con ella «la encontró bien, normal». Ahora estamos desconcertados y ella no está en tratamiento. Mi madre estaba bien».

Sobre las cartas de su hermana aclaraba que «todo lo que encontraron ha sido entregado» y que de su contenido «no puede hablar».

Vídeo. La tía de Carolina hablar en la puerta de los juzgados. Sonia Tercero

Declaración en la Comisaría

Este jueves, alrededor de las 11 horas, acudía Adriana a la Jefatura Superior de Policía para prestar declaración tras haber permanecido en el hospital bajo arresto, una vez que se ha cumplido el plazo máximo de detención de 72 horas.

Publicidad

Agentes de la Jefatura Superior de Policía que llevan la investigación tomaban declaración a Adriana Carolina Ugueto y, desde las 17 horas, tenía que declarar en los juzgados de Logroño. Tras la declaración ,era el juez el que tenía que tomar una decisión sobre su futuro inmediato.

Vídeo. Así ha entrado Adriana Carolina al juzgado.

El abogado de Adriana Carolina Ugueto, Pierre Schwarz. Miguel Herreros

«No está en las mejores condiciones, pero está serena»

El abogado de Adriana Carolina Ugueto, Pierre Schwarz, ha declarado a los medios a la salida del juzgado que no está en las mejores condiciones, pero está serena«.

Por secreto profesional ha explicado que no ha a revelar nada de lo que ha declarado la madre de Carolina y que «está con ella como ha estado siempre!.

Esta tarde, a partir de las cinco, la acompañará a Adriana Carolina a declarar en los juzgados de Logroño.

Fuentes de la investigación confíaban en que, con su declaración, la mujer arrojara algo de luz sobre lo que ocurrió en la habitación del hotel, aunque la actitud que mantuvo no daba lugar al optimismo. Y es que, en palabras del delegado del Gobierno en La Rioja, «está ausente, sigue siendo pasiva y poco colaborativa».

Publicidad

Adriana Carolina Ugueto se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde hace algún tiempo. Los padres de la pequeña estaban separados desde hace varios años y su relación era complicada. Aunque la custodia la tuvo inicialmente la madre, el padre, profesor en el colegio de San Asensio, la reclamó y el juez le dio la razón. A partir de ahí, Adriana disfrutaba de una serie de visitas pactadas y este domingo debía haber devuelto a la menor con su padre, pero al no hacerlo él denunció el incumplimiento del régimen de visitas. No era la primera vez.

Esta situación complicada y el dolor que le produjo renunciar a la custodia de su hija también lo habría reflejado Adriana en las cartas de sus últimas intenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad