Borrar
Momento en el que los acusados son separados por la Policía Nacional. L.R.

La policía frustra una pelea entre los acusados en el juicio del crimen de Cuzcurrita

El momento más tenso se ha vivido cuando la novia de C.S.R. ha acusado al otro procesado A.D.G de «perra», que es chivato en la jerga carcelaria

Carmen Nevot

Logroño

Martes, 5 de noviembre 2024

Uno de los momentos más tensos de la sesión del juicio por el crimen de Cuzcurrita se ha vivido este martes durante la declaración de la pareja de C.S.R.. En un momento de su interrogatorio como testigo, ha acusado a A.D.G. de «perra», que significa chivato en la jerga carcelaria. En ese instante y en apenas unos segundos, los dos procesados se han levantado de sus asientos para enzarzarse en una pelea que finalmente ha sido frustrada por los cuatro agentes de la Policía Nacional que les custodiaban en la sala de vistas.

Todo a raíz de una conversación que la mujer y su pareja mantuvieron por teléfono y que fue intervenida por la Guardia Civil después de que detuvieran a A.D.G. por un atraco a una sucursal bancaria en Varea. Robo que cometió tiempo después del crimen de Cuzcurrita por el que aún no habían sido arrestados. En la conversación, ella le dice a C.S.R. que espera que «él tenga la boca cerrada, y él que esté tranquila, a lo que ella responde: Éste con tal de librarse es capaz de decir que habéis matado al Papa».

La mujer ha negado que en Pradillo dijera a Yolanda Castillo que su pareja le había confesado que «habían matado a un viejo en Cuzcurrita», tal como había declarado la hija del hostelero horas antes. Sí que ha reconocido que la noche del crimen, su novio llegó de madrugada a casa, se levantó y lo vio en la cocina 'consumiendo'. «Estaba triste, lloraba y le abracé», después de preguntarle qué le pasaba, le comentó lo ocurrido, que habían estado en la casa del hostelero y que nada más abrir la puerta A.D.G. se abalanzó sobre Guillermo Castillo y le golpeó. Él se había «acojonado» y no supo defenderle. «Mi pareja fue tan cobarde que no le ayudó». Al día siguiente, una vecina del pueblo le dijo que Guillermo había muerto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La policía frustra una pelea entre los acusados en el juicio del crimen de Cuzcurrita