Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos La Rioja da un paso más en su casi inexistencia. En su mejor momento de presencia institucional (con miembros de la formación en los equipos de gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital) la formación sigue sin ningún órgano colegiado a ... nivel regional, ni persona alguna que ostente un cargo orgánico.
Y, desde ayer, tampoco tiene sede. Como estaba anunciado, el contrato con la propietaria (una particular) del local de la calle Lardero terminó este miércoles. Y así, 'La Morada' ha dejado de ser la sede de la formación del mismo color en La Rioja. La actual concejal de Podemos en Logroño, Amaya Castro, explica que la decisión viene de la formación a nivel nacional. Castro era la responsable de las cuentas de Podemos en La Rioja con la anterior directiva. Y según explica, hace ya tiempo que el alquiler de la sede en La Rioja corría a cargo de la formación estatal, por falta de fondos locales.
Podemos se financia con las aportaciones de sus cargos públicos, que se comprometen a cobrar como máximo el equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional y a donar al partido el resto.
Noticia Relacionada
Esas donaciones fueron uno de los caballos de batalla de la ruptura de Podemos durante la legislatura pasada, cuando buena parte del grupo 'morado' en el Parlamento (tres de sus cuatro miembros, encabezados por Germán Cantabrana) rompió con la dirección. La directiva acusaba a Cantabrana y compañía de no abonar las cuotas que les correspondían, cosa que ellos negaban. Sea como fuere, el partido no tenía fondos para pagar la sede, un coste que fue asumido por Madrid.
Pero ahora mismo esa sede no tiene mucho sentido, al menos temporalmente, porque la formación en La Rioja no tiene... prácticamente nada. Ni Consejo Ciudadano, ni Comisión de Garantías, ni la gestora (el llamado 'Equipo Técnico') que se hizo cargo de la formación durante el año pasado.
Tampoco hay ningún cargo orgánico, ni por supuesto el principal: secretario general, puesto vacante desde que terminó el mandato de Kiko Garrido. Queda, eso sí, una cuenta de Twitter que en el último mes y medio ha publicado dos tuits... para anunciar la fiesta de Navidad.
La salida de esta situación está en manos de Madrid, que tiene que dar un paso en apariencia sencillo: convocar elecciones internas para poner nombres al consejo ciudadano y a la secretaría general. Pero por ahora, parece que en la sede nacional están demasiado ocupados para mirar a La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.