La decisión del Gobierno regional de abonar 10,5 millones a la empresa que tuvo la gestión del aparcamiento del Cibir no ha gustado nada a la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja. Se trata, a su juicio, de una ... forma de «tirar de chequera para resolver el contrato» y zanjar el litigio judicial «sin exigir responsabilidades políticas propias –en alusión al gabinete de Concha Andreu– ni a los gobiernos del PP», partido que firmó en 2010 el contrato con la concesionaria.
Publicidad
Este acuerdo se rescindió a finales de 2019 y en junio de 2020 el Ejecutivo riojano rescató la instalación para uso público. Entonces comenzaron los recursos de la empresa, que llegaba a reclamar más de 30 millones de euros. «No estamos de acuerdo con la solución planteada», denuncia la plataforma, «porque finalmente las empresas adjudicatarias siguen recogiendo dividendos por un contrato ilegítimo y chapucero que ha venido saqueando las cuentas públicas».
Noticia Relacionada
La Consejería de Salud decidió poner fin al contrato del aparcamiento con Sara Alba, al frente del departamento «pero el procedimiento para revertir a lo público no fue el adecuado y por defecto de forma lo rechazaron los jueces. Aquí comienzan las responsabilidades políticas del Gobierno actual, que está en la obligación de practicar la transparencia e informar de la resolución del conflicto jurídico».
Este acontecimiento, concluye la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, «nos lleva a plantear una vez más la necesidad de una nueva Ley de Salud Pública para La Rioja para evitar las privatizaciones que conceden un beneficio económico ilegítimo a las empresas adjudicatarias».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.