Secciones
Servicios
Destacamos
Ni 24 horas después de conocerse el auto que ordena la suspensión cautelar de la supresión de unidades en Escolapias y Alcaste, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha reclamado este viernes el cese inmediato del consejero de Educación.
« ... El auto nos da la razón y nos refuerza en nuestra petición de dimisión del consejero porque durante los meses que lleva al frente de la Consejería ha manipulado datos haciendo una lectura sesgada de los mismos y mintiendo a la opinión pública«, ha asegurado el presidente de la Concapa, Carlos Torres.
Acusan también al consejero de «no escuchar el clamor de las más de 2.000 familias que salieron a la calle a manifestar su opinión y de no entender que el diálogo es necesario y consiste en debatir en busca de acuerdos, y que es necesario escuchar y analizar las propuestas de la otra parte».
Torres ha criticado también que Cacho ha secuestrado el proceso de escolarización durante más de dos meses y ha creado «con decisiones y posturas discrecionales y arbitrarias», un conflicto en el sistema educativo riojano inexistente. En su opinión, tampoco se habría preocupado de los problemas reales que en este momento tiene que acometer de cara al curso que viene como instalaciones, organización de centros, alumnos por aula, o recursos humanos necesarios.
Relacionadas
Además, se habría olvidado de las decisiones importantes para las familias como la escolarización de sus hijos, las becas de libros, las becas de comedor o el programa de gratuidad entre otros, creando así angustia, inseguridad y confusión en las familias.
Para la presidenta de Escuelas Católicas de La Rioja, Ana Isabel Preciado, el auto del TSJR «es un apoyo a las reivindicaciones que venimos realizando desde la firma del acuerdo de gobernabilidad y ante la constante falta de respeto y de diálogo por parte de la Consejería».
Por todo ello, vuelven a hacer un llamamiento a la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, para que «no siga haciendo caso omiso a las peticiones de buena parte de la sociedad riojana». «Con su silencio -ha señalado Torres- está siendo cómplice de todos los despropósitos que está padeciendo el sistema educativo en manos del consejero de Educación».
La directora de Escolapias, Ana Rosa Alba, ha transmitido el malestar que supuso enterarse por la prensa de la decisión del consejero y por la incertidumbre generada a las familias. «Los centros concertados prestamos un servicio educativo a la sociedad y responden a los desafíos actuales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.