Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 19 de junio 2020, 13:02
El portavoz parlamentario del PP riojano, Jesús Ángel Garrido, ha exigido este viernes a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que «ponga orden» en el «caos» que ha generado su Ejecutivo en materia educativa, en referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) de este jueves de dejar sin efecto, de forma cautelar ... , la resolución de la Consejería de Educación sobre la supresión de varias aulas de centros concertados en el próximo curso 2020-2021.
Ante «el enésimo capítulo del bochornoso espectáculo» protagonizado por el consejero de Educación, Luis Cacho, el PP ha pedido a Andreu que «imponga certezas donde ahora solo hay desconcierto», en referencia al proceso de escolarización y a la oferta educativa de los centros.
Garrido ha insistido en el «caos total» en el que se encuentra el proceso de escolarización del próximo curso, máxime cuando, en menos de 24 horas, «el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha dinamitado la planificación de la Consejería de Educación» por «su mala praxis, lo que genera inseguridad y un duro golpe judicial a la decisión de Luis Cacho de eliminar conciertos educativos».
Garrido ha reclamado a Andreu a que garantice la libertad de elección de centro en La Rioja, ya sea concertado o público, y a que se comprometa a que «todas las familias tengan acceso a la gratuidad de libros de texto, según la planificación prevista», por lo que debe asegurar este derecho de los padres, amparado por una ley autonómica, y la implantación de esta medida en primero y tercero de Secundaria.
La decisión de no aplicar la gratuidad de los libros de texto a los más de 6.700 alumnos riojanos que el próximo curso estudiarán primero y tercero de Secundaria evidencia «un ejemplo más de la incapacidad de gestión de este Gobierno regional y de la Consejería de Educación y Cultura, que cuenta con más altos cargos que nunca«, ha añadido.
Además, ha incidido que «no se pueden escudar en la COVID-19 porque la implantación de esta medida, aprobada por Ley en el Parlamento de La Rioja, estaba prevista desde antes de su llegada al Gobierno regional».
Relacionadas
Garrido ha exigido a Andreu que empiece ya a ofrecer soluciones a los centros educativos, a los docentes y a los padres ante los retos que plantea el próximo curso educativo.
En este sentido, se ha referido a la necesidad de ofrecer certezas sobre si el curso será presencial o no, cuáles serán la distancia de seguridad y los protocolos sanitarios que marcarán el número de aulas y de docentes y cómo se afrontarán los retos tecnológicos y los aspectos claves, como la conciliación familiar y laboral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.