

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Domingo, 22 de diciembre 2024, 18:33
No es el primer premio del Gordo que ha tocado en Logroño, pero las comarcas riojanas también han recibido la visita de la suerte en mayor o menor grado.
Haro
Haro ha sido uno de los afortunados en la lotería de Navidad, ya que en la ciudad ha recaído un tercer premio con el número 11840, dotado con 500.000 euros a la serie. Se ha vendido en la administración La Herradura, que ha repartido seis décimos, es decir, 300.000 euros.
«Me encuentro muy emocionado, es una ilusión que todo lotero espera», ha comentado este domingo Javier Ríos, responsable del local. Ha explicado que se encontraba dando un paseo cuando ha salido el número premiado, ya que «nunca veo los sorteos». «Cuando he llegado a casa tenía en el móvil un montón de llamadas y digo 'vaya, eso es que ha tocado algún premio' y he mirado y sí, habíamos dado un tercer premio», ha añadido.
Javier ya es un veterano y no es la primera vez que entrega un número agraciado, aunque es consciente de la dificultad que conlleva: «Ya gracias a Dios soy veterano, llevamos entregando premios unos cuantos años y es complicado con tanto número, pero parece ser que hay algo ahí y estamos de racha».
Ezcaray
La Librería Salva de Ezcaray también ha vendido un décimo premiado con el tercer premio y su dueño, Salva Navarro, se ha mostrado emocionado, ya que se trata de la primera vez que entrega un premio en Navidad, aunque ha lamentado «no haber dado más». En el momento en el que ha salido el número, se encontraba en la tienda «al pie del cañón» y ha recibido la enhorabuena de los vecinos que se han acercado a la librería. Salva tenía la esperanza algún día de dar algún número afortunado en este sorteo.
Cervera
Por su parte, el viernes pasado un vecino de Rincón de Olivedo, Toño Forcada, entró a comprar diez terminaciones de máquina en el Pub Erpa de Cervera. Faltaban dos y le dijo al propietario del bar, José Miguel Garraleta, que le diese los dos del mismo número. Una se la quedó el propio Toño y otra se la regaló a un amigo de Cervera que estaba allí, Carlos Navarro, quien posteriormente le regaló, a cambio, otro número. Este domingo por la mañana, a las 11.00 horas, este rinconero se encontraba tomando un café en el restaurante Sanda junto a los exalcaldes de Aguilar y Grávalos y, en ese momento, entró el corresponsal de Diario LA RIOJA de Cervera. Al verles fue a saludarles y les comentó que el Pub Erpa había vendido dos números del 77768. Toño dijo que había comprado varios números el viernes y mientras hablaba recibió una llamada telefónica. Era Carlos, diciéndole que les habían tocado 20.000 euros a cada uno de aquel número que compró para completar las terminaciones que faltaban. Una historia digna de un anuncio de la lotería de Navidad.
Arnedo y Alfaro
Los vecinos de Alfaro y Arnedo se han tenido que conformar con lo del resto de los últimos años, rebuscar entre las pedreas y terminaciones. Entre ellas, lo puesto, como ha ocurrido con el 31890 vendido por el Club Deportivo Alfaro en participaciones en las que cada comprador jugaba 4 euros. O con la de la Asociación del Casco Antiguo de Arnedo con el 26580, que juega habitualmente con el código postal de la ciudad del calzado.
Calahorra
Calahorra esquiva un año más la suerte de la lotería de Navidad, aunque con el recuerdo de haber sido afortunada en 2002 con el Premio Gordo. Entonces la ciudad fue regada con 138 millones de euros, repartidos a través de las participaciones que puso a la venta la cofradía de la Santa Vera Cruz con el número 08103. Pero esta vez, los calagurritanos se tienen que conformar con reintegros, terminaciones y pedreas. Algunos de estos pequeños premios llegan desde los números con los que juegan colectivos de la ciudad, como la Asociación de Baloncesto Quintiliano o la Cofradía de la Virgen del Carmen, cuyos décimos han sido agraciados con 100 euros. También, la ONG Fundeo, por ejemplo, cuenta con premio por el reintegro del Gordo.
Nájera
Después de ser agraciada con un quinto premio el año pasado, en este año 2024 el sorteo de la lotería de Navidad no ha dejado mucha suerte en Nájera y alrededores. Desde la única administración de la comarca, la najerina 'El reino de la suerte', han confirmado que no han vendido ningún premio importante. «Entre pedreas, centenas y demás habremos dado unos 500.000 euros, pero todos repartidos», ha detallado Javier Gutiérrez, copropietario del establecimiento lotero.
Santo Domingo
Santo Domingo de la Calzada ha sido una de las localidades riojalteñas a las que no les ha sonreído la fortuna a diferencia de sus vecinos, que han celebrado ese tercer premio. Los calceatenses han visto también con ilusión cómo caía ese Gordo en su capital y con la esperanza de celebrarlo el próximo año.
Valle del Iregua
En el valle del Iregua la suerte también ha pasado de largo. No hay constancia de que haya tocado algún premio importante en Lardero, Villamediana u otras localidades del área metropolitana.
*Información elaborada por E. Pascual, S. Sainz, L. Lezana, E. García, I. Álvarez y D. Marín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Estela López y Sergio Martínez | Logroño
Melchor Sáiz-Pardo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.