El enfrentamiento entre los tres miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos y su antigua compañera Rebeca Grajea, quien este jueves ha participado en el pleno de la Cámara como no adscrita, ha llegado a la vía judicial. Mientras la exparlamentaria naranja todavía ... no ha presentado la demanda por acoso laboral que ultima contra sus ex colegas de formación política, han sido ellos quienes se han adelantado presentando una querella por injurias contra Grajea, según ha podido saber Diario LA RIOJA. En ella, Diego Urbis reclama a Grajea una indemnización de 20.000 euros por «daños morales». Una cifra que sus dos compañeros, Tomás Martínez y David Vallejo, rebajan a 10.000 euros.
Publicidad
En la demanda, a la que ha tenido acceso este periódico, se fija para el próximo día 7 de marzo un acto de conciliación en los juzgados. Se acompaña el escrito de numeroso material que incorpora recortes de prensa para avalar la tesis de los tres denunciantes, quienes se han sentido injuriados por su excompañera de escaño. En el pleno de este jueves, Grajea se ha sentado en una fila de butacas justo delante de los tres diputados de Ciudadanos, con quienes no se ha dirigido la palabra.
Ninguno de los tres demandantes han querido hacer declaraciones a pesar de los requerimientos efectuados por este medio. Desde su partido se alega que se trata de una cuestión de índole particular, de la que sus responsables han sido informados por Diario LA RIOJA.
Grajea, por su parte, declina hacer declaraciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.