Secciones
Servicios
Destacamos
Once mujeres inician en la medianoche de este miércoles el reto 'Relevos contra el cáncer'. El objetivo es completar el Camino de Santiago corriendo en menos de cuatro días, sin parar de noche. Esperan llegar el próximo domingo a primera hora, todas juntas, a Santiago ... de Compostela después de completar 770 kilómetros, desde Roncesvalles, dándose relevos individuales o por parejas. El fin es solidario, concienciar y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Un reto similar protagonizaron once agentes de Policía Local, la mayoría de Calahorra, en 2018, entonces denominado 'Zancadas contra el cáncer'.
María Miranda, Rosa Arrieta, Adriana Fresno, Indrid Dalcy, Miren Idoia Fernández, Susana Ansoleaga, Sandra Irina, Tania Orviso, Elena Clavijo, Juana Rodríguez y Raquel Espinosa son las once corredoras riojanas del Club Maratón Rioja que protagonizan 'Relevos contra el cáncer'. A ellas se han unido muchos particulares, instituciones y empresas, como el Centro Comercial Berceo, Alcampo o la cafetería Romo de Logroño, que les propicia la alimentación de las primeras jornadas. Otros colaboradores han costeado el alquiler de las autocaravanas que les facilita el desplazamiento y descanso cuando no corren. Y otros, sencillamente, han aportado o comprado algunos de los objetos de 'merchandaising', camisetas, pulseras y badanas que vender 'online' o en eventos deportivos.
«Las noches las hacemos por parejas, puede que una en bicicleta, y de día corremos individualmente, siempre respaldadas por la Guardia Civil, que tienen un equipo especializado y conocen nuestro recorrido. En Palencia nos acompañarán unos Policías Nacionales, aunque de forma voluntaria, para sentirnos más respaldadas aún. En general, en Palencia se están volcando mucho, esperamos que en Frómista nos reciba todo el pueblo», declara Elena Clavijo. Todas las corredoras están en forma. Por ejemplo, Susana Ansoleaga, Ingrid Dalcy, Raquel Espinosa y Tania Orviso acaban de completar el Medio Maratón de La Rioja, Elena Clavijo hizo antes el de San Sebastián y Miren Idoia Fernández acaba de llegar de Normandía (Francia), donde ha completado un maratón.
Noticia Relacionada
«Hemos hecho quedadas todos los sábados, pero ningún entrenamiento específico porque todas estamos preparadas para correr una media maratón, aunque este reto van a suponer cuatro en cuatro días», describe Elena Clavijo. La media que recorrerá cada mujer será de 80 kilómetros en total, 20 diarios, en dos relevos cada día. Otro punto álgido se espera que sea su paso por Logroño, que se calcula sobre las 14.30 y 15.00 horas de este jueves, en pleno Día de La Rioja. Después, sobre las 16.15 horas, por Navarrete, dirección Nájera. Al final de la calle Portales se espera que se produzca el relevo y que se junten familiares, amigos y simpatizantes, además de con recibimiento institucional.
«Llevamos más de 10.000 euros, pero esperamos recaudar más durante el Camino, ya sea mediante la Fila Cero o con la venta de camisetas», desea Elena Clavijo, que serán quien, precisamente, recoja el testigo en Logroño de manos de su compañera Susana Ansoleaga, que realizará el recorrido Viana-Logroño acompañada de algunos miembros del club Viana Trekking.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.