Secciones
Servicios
Destacamos
E. sáenz
Jueves, 21 de noviembre 2019
El Parlamento de La Rioja ha rechazado con los votos en contra del PSOE y el Grupo Mixto la proposición no de Ley del PP que planteaba garantizar la libertad de las familias riojanas para el elegir el tipo de educación y el centro que ... quieren para sus hijos. En ausencia del consejero del ramo que se encuentra en Bruselas, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja «no es un peligro para la enseñanza concertada» en la comunidad, acusando tanto a populares como a Ciudadanos de «generar alarma» de manera injustificada. «Vamos a garantizar la educación de todos los niños riojanos como marca la Constitución, también en el medio rural», ha sostenido el también secretario general del PSOE para censurar el «totum revolutum» con que la oposición está embarrando a su juicio uno de los puntos más polémicos del acuerdo de gobernabilidad.
En sintonía con esa tesis, la portavoz de IU, Henar Moreno, ha matizado que el objetivo es sólo eliminar líneas en centros concertados allí donde la oferta pública cubra la demanda y garantizar la ecuanimidad. El argumento no ha convencido al portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, que ha criticado el afán de los nuevos inquilinos del Palacete por coartar a su entender la libertad de las familias.
Noticia Relacionada
Previamente, en el apartado de preguntas orales el propio Ocón ha tachado de «responsable y necesaria» para afrontar la situación heredada por el Gobierno del PP la estructura del nuevo Gobierno. El diputado popular, Alberto Bretón, ha alegado que Concha Andreu sufre «inquietud» por haberse visto obligada a acatar las exigencias de Podemos y «regalar» una Consejería a Raquel Romero que consume medio millón de euros en altos cargos y personal de confianza. «Los socialistas son los únicos que han pactado con la extrema izquierda y radicales», ha sostenido Bretón aludiendo también al acuerdo a escala nacional alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Frente a esa lectura, Ocón ha replicado que el nuevo organigrama «no llega ni de lejos al cúmulo de cargos y carguitos» que sumó Pedro Sanz durante parte de su mandato. Asimismo ha censurado al PP por haber cerrado acuerdos de gobernabilidad con la extrema derecha en Murcia, Andalucía y Madrid. «Si hubieran podido, también en La Rioja habrían pactado con Vox», ha opinado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.