Darío Muro Herrero
Segunda mejor nota
«Hay que organizar bien el tiempo y aprovechar las clases al máximo»Secciones
Servicios
Destacamos
Darío Muro Herrero
Segunda mejor nota
«Hay que organizar bien el tiempo y aprovechar las clases al máximo»El arnedano Darío Muro Herrero conoció su nota mientras estaba en el Conservatorio de Calahorra, otra de las facetas en las que organiza su tiempo. Firmaba con una nota de EBAU de 9,827, un 9,658 de la fase obligatoria y un 9,94 ... de la media de Bachiller. La del alumno del IES Virgen de Vico de Arnedo queda como la segunda mejor de La Rioja. «Estoy contento con el trabajo que he realizado y por lo que he conseguido… y también orgulloso», sonreía.
Desde el principio, en su anhelo, estudiar Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. Sabía que necesitaba nota. La de corte hace un año fue 12,1. Pero también tenía la tranquilidad del trabajo realizado durante el curso, en el que mereció una de las matrículas de honor del instituto arnedano. «Con la media que tenía, sabía que me iba a llegar. Aun así, fui a hacerlo lo mejor posible, sin ninguna presión pero trabajando mucho... y me ha ido muy bien la EBAU, con lo que estoy muy contento», explicaba.
Su nombre ya ha salido en este periódico recientemente: fue el ganador de la Olimpiada Matemática de La Rioja. «Es un campo que siempre me ha gustado, que se me da bien, que tiene muchas salidas laborales… Y, además, me gusta explicárselas a los demás. Creo que tengo vocación de docente», reconocía. Y cual profesor da respuesta a la pregunta del millón. ¿Cómo se consiguen esas notas? «Hay que organizarse bien el tiempo, atender en las clases y aprovecharlas al máximo y dar todo lo que puedas», enumera. Y no le pueden llamar empollón. «Yo hago de todo… Si te organizas y aprovechas el tiempo, hay momentos para todo: para salir, para estar con los amigos, para hacer deporte, para cultivar tus aficiones, para descansar… para lo que haga falta», afirmaba.
En su agenda, la natación y la música. Al piano, este curso está avanzando 6º de Profesional en el Conservatorio. Aún le quedan unos días intensos, preparando la audición final de curso. Y el final de fiesta con la graduación este viernes con los compañeros en el IES Virgen de Vico. Después, a disfrutar el verano. Y a preparar una nueva etapa vital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.