la rioja
Jueves, 21 de marzo 2019, 14:10
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ha precisado este jueves que se han trasladado a un gestor autorizado 506 metros cúbicos de los residuos parcialmente calcinados en la planta de Pradejón, el 45 por ciento del total, ... con un coste económico de 12.000 euros.
Publicidad
Nagore ha comparecido en el Parlamento riojano, a petición del Grupo Socialista, para explicar la actuación de su departamento tras el incendio ocurrido en una planta de reciclaje de Pradejón el pasado 22 de enero, según recoge Efe en una nota.
Ha recalcado que el fuego se produjo en unas instalaciones que no cuentan con autorización para la gestión de residuos desde el año 2012 y, desde entonces existe un gran volumen de residuos no peligrosos almacenados, que el Gobierno ha intentado en reiteradas ocasiones que fueran retirados, pero ha encontrado «numerosos problemas y obstáculos».
Esa planta inició su actividad en el año 2006, y desde entonces, hasta seis empresas diferentes se han encargado de la gestión de los residuos, ha precisado el consejero de Medio Ambiente en su intervención.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.