Secciones
Servicios
Destacamos
El MUWI La Rioja Fest ha anunciado la cancelación del 'VerMuwi' que debería haberse realizado al mediodía de este sábado en La Laurel. «Ante la previsión meteorológica, el 'VerMuwi' en La Laurel y la actuación de La Vil Canalla y los dos DJs [Jafi Marvel ... y Lugg] se suspenden. Os iremos informando de las actualizaciones», ha comunicado la organización a través de un 'story' de Instagram. A continuación, otra publicación en la misma red social, sin que de momento se haya distribuido por ningún otro cauce, informa de que la organización está reunida con Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Ayuntamiento de Logroño e indica que en breve se tomará una decisión sobre la jornada de hoy, que debería empezar a las 18.00 horas y en la que deberían tocar Iván Ferreiro y Varry Brava, entre otros, en Bodegas Franco Españolas. De momento, tanto la jornada de este sábado como la de mañana están en el aire.
A continuación, Impar Eventos, promotora del MUWI La Rioja Fest, ha emitido una nota de prensa en la que siente «la desilusión por la cancelación de esos conciertos y los momentos difíciles generados por la lluvia y el viento». El comunicado hace referencia a la jornada del viernes, cuando se paró el concierto de Quique González y se suspendieron los posteriores de Siloé, La MODA y Joe Crepúsculo por la tormenta. «Sabíamos que la probabilidad de lluvia era alta, prevista principalmente el sábado, pero todos la valoramos compatible con el festival y habíamos reforzado elementos ante la lluvia como carpas, barras, escenario, mobiliario… […] Las carpas aguantaron, el escenario de 11 metros de alto aguantó. Pero los incidentes fueron muchos y, aunque ninguno grave, nos mantuvieron en vilo a todos los que trabajamos en la organización del festival», explica la organización. Según ha informado SOS Rioja, se produjeron cuatro heridos en el MUWI, dos por esguinces y otros dos por heridas, una de ellas una mujer que sufrió una brecha en la cabeza que necesitó puntos de sutura.
«No fue fácil ni rápido decidir y comunicar la cancelación del resto de actuaciones. Primero porque la prioridad no era esa en ese momento, la seguridad de todos era lo principal, había gente herida y muchos elementos que revisar, mantuvimos reuniones a cada paso con todos los responsables y grupos hasta que de manera consensuada asumimos que no era conveniente reanudar los conciertos. El sonido no se podía activar hasta el punto que fue imposible anunciar la cancelación por megafonía. Lamentamos la espera y os pedimos disculpas», concluye el comunicado de Impar Eventos que, de momento, no informa sobre las reclamaciones recibidas por parte de gran cantidad de espectadores, sobre todo relativas a la solicitud de devolución del dinero. Cabe señalar que en la adquisición de los abonos se indica que «no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo por causas previstas en la legislación vigente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.