Secciones
Servicios
Destacamos
Quique González, uno de los cabezas de cartel de esta séptima edición del MUWI La Rioja Fest, interpretaba una de las primeras canciones de su repertorio en directo cuando empezó a llover, el agua espantó al público, los equipos técnicos empezaron a mojarse y el ... concierto se tuvo que suspender. La tormenta, de apenas un cuarto de hora, asoló el recinto no solo por el agua, sobre todo por el viento, y obligó a la suspensión de la programación que quedaba por delante, no solo Quique González, también La MODA, Joe Crepúsculo y los DJs.
Aunque la lluvia escampó y el recinto continuó con vida, con las barras y 'food trucks' funcionando, y todavía mucho público, la venta de entradas se suspendió, igual que la música. La organización decidió sobre las 22.00 horas suspender la jornada de este viernes y aunque en principio se pretende continuar con la programación el sábado y el domingo, se deben valorar los posibles daños sufridos por los equipos técnicos debido a la tormenta.
Durante la breve pero intensa lluvia ha habido al menos una persona herida: una mujer que se ha resbalado y caído, y que ha sido atendida por la Cruz Roja recibiendo puntos de sutura en la cabeza. Otras tres más también necesitaron atención sanitaria, según informaba este sábado SOS-Rioja.
El Escenario Bordón y el 'backstage' se han visto afectados, razón principal por la que no han podido continuar los conciertos en Bodegas Franco Españolas, preservando la seguridad.
Tras un silencio de varias horas, porque el concierto de Quique Gonzáles se paró sobre las 20.40, alrededor de las 23.00 horas la organización emitió el siguiente comunicado: «La organización de MUWI La Rioja Music Fest suspende los conciertos de hoy viernes ante la incidencia de la tormenta en los equipos técnicos. En estos momentos están los distintos responsables valorando la situación general y se anunciarán en próximos comunicados la previsión para el sábado y domingo. La actividad de las barras y de los 'food-trucks' continuará con normalidad hasta que se desaloje el recinto. Se agradece y destaca el trabajo de los sanitarios de Cruz Roja, seguridad y resto de equipo humano y la comprensión de los asistentes«.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.