«No hay objetivo más importante ahora mismo para el PSOE riojano que ganar las elecciones y fortalecer el cambio iniciado hace tres años por Andreu». Con estas palabras, María Marrodán, secretaria de Organización del partido y delegada del Gobierno de España en La Rioja, ... ha anunciado este jueves por la tarde su dimisión en este último cargo para centrarse «de forma exclusiva» en preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para el 28 de mayo del 2023. La decisión, en vísperas de la apertura del último curso político de la legislatura y que se hará definitiva y oficial el 30 de agosto tras la celebración del próximo Consejo de Ministros, conlleva un 'efecto dominó' sobre el propio Ejecutivo riojano, ya que será Beatriz Arráiz, actual directora general de Vivienda del Gobierno riojano, su sustituta al frente de la Delegación del Gobierno.
Publicidad
María Marrodán | Secretaria de Organización del PSOE
En este sentido, Arráiz será la tercera delegada en la legislatura nacional en curso, tras la renuncia voluntaria, en febrero del 2020, de José Ignacio Pérez -ahora presidente del Consejo Consultivo de La Rioja- y después de la avanzada ayer por María Marrodán. En el caso del Ejecutivo riojano, la salida de Arráiz provocará el nombramiento del que será cuarto, o cuarta, directora general de Vivienda durante el mandato de Concha Andreu. Al margen del nuevo 'efecto dominó', Marrodán anunció la creación de un nuevo comité electoral dentro del PSOE riojano que será dirigido por ella misma: «Este organismo se encargará de coordinar la estrategia del partido de aquí hasta los próximos comicios y capitaneará la acción y el trabajo de los próximos meses en el partido».
Noticia Relacionada
Alberto Gil
Noticia Relacionada
La número dos del PSOE explicó que en principio no había incompatibilidad alguna, como hasta ahora, en el desempeño de la labor de delegada y de coordinación del partido, pero que personalmente había decidido dedicarse «en exclusiva» a preparar la próxima cita electoral: «Volvemos a aspirar a todo porque son unas elecciones vitales en las que no tenemos otro objetivo que consolidar ese cambio que iniciamos en La Rioja hace casi tres años, y que tan buenos resultados está dando para esta tierra de la mano de Concha Andreu en el Gobierno riojano», afirmó.
El comité electoral estará formado por un amplio número de perfiles, avanzó, entre los que cito a Daniel Carrillo, Javier García, Nelia Ortigosa, Raúl Díaz o Sara Orradre.
Beatriz Arráiz | Nueva delegada del Gobierno
Por su parte, Beatriz Arráiz -que fue derrotada en las últimas primarias de Logroño por Hermoso de Mendoza cuando era concejal y con posterioridad fue 'repescada' por Andreu como directora general de Vivienda- pasará a representar ahora a la Administración del Estado, la única en la que hasta ahora no había estado: «Es un orgullo para mí afrontar una nueva etapa en mi carrera política y mi deseo es continuar con la relación estrecha que existe entre La Rioja y el Ejecutivo central, una relación que está en el mejor momento de la historia».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.