Borrar
tvr
Luis Javier Ruiz | Periodista de Diario La RIOJA

«Empatizas con los padres y con las niñas, porque ponen en duda toda su vida»

El periodista de Diario La Rioja que ha desvelado el caso de las niñas intercambiadas al nacer cuenta cómo se ha sentido al contar una historia tan insólita como esta

tvr

Miércoles, 8 de septiembre 2021

La noticia que se dio a conocer ayer en Diario La Rioja es una historia de película, pero llevada a la vida real. Dos bebés, nacidas en el 2002 en el ya inexistente Hospital San Millán de Logroño, fueron intercambiadas al nacer por un «error humano» que les ha supuesto vivir otra vida que no les correspondía.

Luis Javier Ruiz nos narraba esa historia, desvelando la cronología de los hechos desde que nacieron hasta que una de las chicas, con quince años, empezó a sospechar que no pertenecía a la familia con la que había crecido, que sus padres no eran sus padres biológicos.

Ahora esta joven denunciante reclama una indemnización por daños morales de tres millones de euros a Salud, que ve imposible averiguar ahora quién cometió el error y ofrece ahora 215.000 euros.

«No son quienes realmente son»

«Empatizas con los padres y con las niñas. Ponen en duda toda su vida porque no son quienes realmente son», comenta Ruiz que a su vez explica que una de las personas que trabajaba en la zona de bebés consideraba «prácticamente imposible» que esto hubiera ocurrido, pero Salud ha confirmado que sucedió.

Hoy en día sería imposible una equivocación semejante porque hay estrictos controles que permiten tener identificados a los recién nacidos. «Hoy hemos publicado en el periódico cuál es el sistema que se usa actualmente para identificar a los niños en el hospital, que hace casi imposible que volviera a suceder algo así».

A día de hoy se está a la espera de la prueba de ADN del supuesto padre biológico para continuar con el proceso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Empatizas con los padres y con las niñas, porque ponen en duda toda su vida»