

Secciones
Servicios
Destacamos
A partir del 11 de abril, La Rioja contará con más frecuencias de tren a Madrid que nunca y se abrirán nuevos destinos en Castilla y León: Miranda, Burgos, Valladolid y Segovia. De lunes a viernes se duplicarán los horarios desde Logroño, de uno de ida y otro de vuelta se pasa a dos en cada sentido, sin embargo se reducirán los fines de semana, ya que se suprime el servicio especial de los sábados y los domingos que doblaba frecuencias por La Rioja Baja. Serán entonces tres trenes, en vez de cuatro, los que salgan o lleguen a la región los fines de semana.
Poco a poco se siguen conociendo detalles sobre la nueva ruta que unirá Logroño con la capital de España y que también dará ese servicio a Haro, ciudad damnificada en las últimas décadas por la pérdida de frecuencias. El trayecto vía oeste saldrá de Logroño a las 16.12 horas de domingo a viernes y llegará a Madrid a las 20.15 horas, mientras que en sentido contrario partirá de Chamartín a las 8.43 horas de lunes a sábado y entrará en la capital riojana a las 12.41. Entre semana se doblan frecuencias, mientras que el sábado solo habrá viaje de vuelta y el domingo, de ida.
Esta acción conlleva que Renfe haya decidido suprimir el tren de 'refuerzo' que partía desde Logroño en dirección a La Rioja Baja los fines de semana. Por lo tanto, el domingo 6 de abril será el último día de esa ruta que partía a las 18.55 horas de Logroño y que salía de Atocha a las 07.35 horas. En definitiva, que los cuatro trenes que hasta ahora hay los fines de semana (dos de ida y dos de vuelta), desde el 11 de abril pasan a ser tres.
Esta situación afecta de manera especial a los usuarios de La Rioja Baja de este ferrocarril que cuenta con parada en Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro. Perderán uno de los dos horarios que existían los sábados y domingos, quedando el habitual, el de lunes a domingo, con salidas a las 7.30 horas de Logroño y las 18.05 horas de Madrid.
Desde Renfe justifican esta medida en la coincidencia horaria con los nuevos trenes y subrayan que está pérdida de una frecuencia no supondrá una merma de plazas disponibles, ya que el nuevo tren vía Haro-Miranda cuenta con una mayor capacidad. Igualmente, señalan que los viajeros afectados por estas modificaciones podrán cambiar o cancelar sus billetes sin coste alguno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.