Secciones
Servicios
Destacamos
Diseñar un viaje a bordo de un coche eléctrico requiere de una mayor preparación que si el desplazamiento se realiza en un vehículo de combustible tradicional (gasolina o diésel). Pero cada vez hay más aplicaciones que ofrecen información sobre qué electrolineras se pueden encontrar en ... el recorrido: Electromaps, Waze, NextCharge, Place to Plug o Chargemap, que ha sido la elegida por Diario LA RIOJA para simular un viaje a Cádiz, un destino vacacional muy veraniego para los riojanos.
Elegimos un Renault Megane E-Tech Eléctrico para este desplazamiento y la app nos diseña el recorrido, las paradas y el tiempo de recarga empleado en cada una de ellas. Salimos de Logroño y llegamos a la estación de servicio El Canto, en la A-62 (Autovía de Castilla), en Torquemada (Palencia). Hemos recorrido 177 kilómetros en algo menos de dos horas. El coche llega con su batería al 38% y en 21 minutos sube al 81%.
A partir de entonces, el coche siempre va a llegar con menos 'combustible' eléctrico al siguiente repostaje, al 15%. Del citado enclave palentino viajamos hasta Salamanca y paramos en la capital, tras 183 kilómetros y 1 hora y 44 minutos. Media hora para recargar la batería al 80%. Y ahora rumbo a Extremadura, en concreto hasta llegar a Casar de Cáceres una vez completados 191 kilómetros en una hora y 50 minutos. En una estación de Ibil en la A-66 (Ruta de la Plata) volvemos a enchufar el vehículo y en apenas un cuarto de hora lo subimos al 57%.
Noticia Relacionada
La cuarta parada se hace en el Restaurante La Gran Familia, en Villafranca de los Barros (Badajoz ), tras cubrir 116 kilómetros en algo más de una hora. En veinte minutos la batería vuelve a llenarse, recupera el color verde y se pone al 61%. Y el penúltimo alto en el camino, después de 152 kilómetros y hora y media, llega en la calle de Inca Garcilaso, en Sevilla, para recargar en un 'supercharger' de Tesla; 17 minutos y el 'depósito' otra vez al 61%.
Desde allí ya del tirón a Cádiz, último trayecto. Después de 940 kilómetros y algo más de once horas de viaje –con paradas incluidas– llegamos al destino. Con la ayuda de Chargemap.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.