Borrar
Noelia Pascual, la voluntaria Begoña y la cocinera Inma, del bar La Mina, posan con las patatas con chorizo que comieron este miércoles. Justo Rodríguez
Una 'Mina' de solidaridad y empatía

Búsqueda de Javier Márquez

Una 'Mina' de solidaridad y empatía

Además de voluntarios varios comercios y empresas aportan su grano de arena en la localización del joven calceatense

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 14 de marzo 2024, 07:22

Dentro de la desesperación e impotencia que genera a la familia y amigos de Javier Márquez Villaverde su desaparición desde el 2 de marzo, las muestras de apoyo, empatía y solidaridad por parte de calceatenses y logroñeses alivian en parte el dolor. No están solos. Desde los primeros días el bar La Mina, situado en el parque Santa Juliana de Logroño, se ha convertido en la sede de las operaciones populares de búsqueda.

Desde allí parten a diario los voluntarios para pegar carteles y buscar a Javier, después regresan y comen, en buena medida por la generosidad de los responsables del bar y sus proveedores. «Empezaron viniendo los chavales, imagino que porque está más apartado de la plaza de toros, que es donde quedaban los primeros días, y mi padre me propuso que les facilitáramos guardar las mochilas, cargar los móviles y si querrían comer algún día, y a mí me pareció bien», explica Iván Díaz de Cerio, responsable de La Mina. Este miércoles, por ejemplo, se sirvió un rancho de patatas con chorizo cocinado por Inma.

«Los proveedores, como Cafés Baqué, Granja Las Nieves y Distribuciones Fontecha y La Riojanita nos han facilitado café, leche, refrescos y cervezas para ellos, para que si se pueden ahorrar algo de dinero, mejor», detalla Iván. «Todo lo que necesitan, lo que dependa de nosotros, estamos a su disposición cien por cen para colaborar», expone el responsable de La Mina. No son los únicos. MediaMarkt, Brana Seguros y, ayer mismo, Imprenta Moderna, la Asociación Teatral Calceatense y el Ayuntamiento de Santo Domingo han facilitado copias de los carteles. También colaboran el restaurante Urcey y El Mesón del Abuelo. Y la gasolinera Cepsa, de la carretera de Bañares a en Santo Domingo, cuenta con una hucha desde los primeros días en la que se pueden realizar donaciones para que los voluntarios que se desplazan a diario a Logroño puedan sufragar los gastos de combustible.

«Todo lo que necesitan, lo que dependa de nosotros, estaremos a su disposición», expone el responsable de La Mina

El Club Taurino Calceatense ha anunciado que donará 200 euros, pero han sido muchos los que han pasado por allí a aportar su grano de arena. «La gente sabe que está la hucha y muchos vienen, sin echar gasoil, a aportar lo que puedan para colaborar con la búsqueda de Javier, y nosotras encantadas y agradecidas», cuenta una de las trabajadoras de la estación de servicio. «Hay aportaciones bastante grandes porque la gente está preocupada y aportan lo que pueden. Cualquier cosa que echen se agradece, pero más de 200 euros ya ha venido más de uno y ha echado», aseguran en la gasolinera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una 'Mina' de solidaridad y empatía