

Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 26 de enero 2021, 14:15
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asumido este martes «que tenemos parte de responsabilidad» en el hundimiento del arco del puente Mantible «porque somos los que estamos gobernando ahora mismo», pero ha apuntado también que esta responsabilidad «es compartida» con anteriores corporaciones municipales. «A nosotros, el puente nos ha llegado en estado crítico», por lo que ha apuntado que «la responsabilidad es compartida», según recoge Europa Press en una nota.
A preguntas de Diario LA RIOJA tras dar a conocer un acuerdo para la cesión de 28 viviendas municipales al IRVI, Hermoso de Mendoza ha querido dejar claro que «hemos sido desde el minuto uno un Gobierno que nos hemos preocupado por el puente Mantible y el resto de nuestro patrimonio».
En este sentido, ha citado la contratación de la asistencia técnica «que permitió ver las oquedades de la pila», la elaboración del proyecto para su restauración y los 700.000 euros para actuaciones incluidos en los presupuestos de este año.
Con todo, ha reconocido que «no llegamos a tiempo» aunque ha considerado «de justicia reconocer la labor que hemos hecho y la preocupación política y hasta personal» en este proyecto de recuperación y mantenimiento «que debería haberse hecho hace años».
Noticia Relacionada
Además, ha rechazado que, por parte de la actual corporación haya habido «desidia, de eso no ha habido nada, en agosto de 2019 ya se hizo la asistencia técnica y el compromiso presupuestario existe, ahora con la idea de restaurar el puente Mantible de la mejor manera posible». Algo, ha asegurado, «en lo que se está trabajando desde ayer».
«Se está viendo la manera de modificar el proyecto, porque ya no se trata de mantenerlo, se trata de restaurarlo», ha señalado el primer edil logroñés, quien ha detallado, en este marco, que «se trata de recuperar el arco, por un lado, y de ver el resto de la zona».
Un espacio «que puede ser uno de los más bonitos de Logroño, con el meandro del río Ebro», y que, además, «es lo que nos están demandando los vecinos de El Cortijo», para acondicionar toda la zona no solo como vía verde, sino también como vía de comunicación con el vecino País Vasco.
Para ello, el alcalde ha dicho que tiene pendiente una comunicación con el diputado general de Álava «para la que, antes, quiero contar con toda la información y todos los datos, pero que se va a producir».
Y también prevé Hermoso de Mendoza comunicarse con el Gobierno de La Rioja, al tratarse el puente Mantible de un Bien de Interés Cultural de la región «porque cuidar el patrimonio es una tarea de todos, cada uno, en lo que le corresponda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.