Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
LOGROÑO.
Jueves, 17 de enero 2019, 15:59
Juan Francisco Blanco, alcalde de San Asensio, aseguró ayer tener conocimiento 'verbal' de la compra del Castillo de Davalillo, pero todavía no una notificación oficial: «A partir de mañana [por hoy] haremos una consulta jurídica para ver cuáles son los derechos legales que nos asisten ... y plantearemos una pregunta al pueblo».
En este sentido, Juan Francisco Blanco tiene que claro que deberán ser los vecinos quienes tomen la palabra sobre este asunto, después de que se crease una plataforma contraria a la compra y de que se hayan celebrado varias asambleas para debatir sobre la operación: «Ahora las cosas están claras -explica- y habrá que hablar también oficialmente con el Gobierno de La Rioja para ver todas las opciones y posibilidades».
En este sentido, el alcalde de la localidad señala que, en principio, a falta de lo que determinen los informes jurídicos, el derecho de retracto recaería en la Comunidad Autónoma y, si no lo ejercita, de forma subsidiaria en el Ayuntamiento. De momento, el Ejecutivo riojano reconoció públicamente el derecho del Consistorio a plantear un posible retracto asumiendo la inversión de la compra (unos 70.000 euros), mientras que para la conservación y rehabilitación del castillo, como Bien de Interés Cultural, la competencia pasaría a ser de la Comunidad Autónoma como sucede con otros bienes similares de varias localidades riojanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.