Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 9 de diciembre 2024, 10:04
Víctor de Aldama recibió instrucción en el manejo de fusiles en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE), el campo de la Unidad de Acción Rural, el grupo de élite de la Guardia Civil, en Logroño. De acuerdo con la información publicada este lunes en el diario El Mundo, que ilustra con imágenes exclusivas de la visita del empresario, el presunto conseguidor del caso Koldo acudió a la base de entrenamiento acompañado del coronel que le condecoraría después por sus «tributos a España».
Entre otras armas, Aldama recibió instrucción en el uso de un fusil de asalta HK416, diseñado para ser empleado en todo tipo de situaciones de combate por parte dee de las fuerzas de operaciones españolas y de otros países europeos.
En el PEFE también fue aleccionado en el manejo de pistolas empleadas por la UAR y allí accedió a zonas reservadas que, por motivos de seguridad, no son visitadas de forma habitual por personas ajenas a la Guardia Civil.
En el momento en el que fue invitado al PEFE, Aldama ya era considerado un valioso colaborador de la unidad antiterrorista UCE-2 del servicio de información, a cuyo mando se encuentra el coronel Vázquez. Por estos servicios, el empresario fue condecorado por sus «profundos valores» y sus «tributos» a España. Precisamente, desde el Ministerio del Interior buscan en estos momentos la vía para retirar a Aldama la condecoración.
El coronel Francisco José Vázquez declarará este martes en la comisión del Senado sobre las ramificiación del caso Koldo. Hace unos días, en su declaración como testigo ante el juez que instruye la trama, aseguró que tanto Aldama como Koldo eran colaboradores de su unidad contra el terrotismo yahadista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.