Agua saliendo del González Lacasa. J.E.

El González Lacasa gana el 8% en una semana y ya supera el 50% de su capacidad

Mansilla continúa rozando el 90% mientras que Pajares apenas supera un tercio de su volumen

LA RIOJA

Lunes, 13 de marzo 2023, 17:53

Semana de calor y de viento caliente. Semana primaveral de deshielo que ha acabado con gran parte de las no muy abundantes reservas de nieve en la sierra y que se ha notado en los pantanos riojanos, especialmente en uno, el González Lacasa. En apenas ... siete días, las reservas de esta infraestructura han 'engordado' casi un 8%. Concretamente, han pasado del 45,6% al 53,5% de su volumen, lo que significa que, después de muchos meses, por fin supera ese hito del 50%, aunque para esta época del año no sirve de consuelo. En total, han entrado en el embalse 2,58 hectómetros cúbicos.

Publicidad

No son tan buenas las noticias en Pajares. En el embalse de Lumbreras, el aumento de los últimos siete días ha sido del 3,5% gracias a la recepción de 1,24 hectómetros cúbicos y la instalación está a un 36,3%, con la cifra más baja de los tres grandes pantanos de referencia de la comunidad.

En el caso de Mansilla, la situación es completamente distinta ya que roza el 90% después de meses en cifras similares y de un continuo desembalse de agua. Entre los dos últimos partes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el volumen se ha aumentado en dos hectómetros cúbicos, mientras que el volumen turbinable ha sido de 55 gigawatios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad