El conflicto entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades estalló el lunes por los cauces para atajar la creciente epidemia de gripe, no tanto por las medidas sino por las formas para llegar a las mismas. Finalmente, el Ministerio impuso en todo el ... país la obligatoriedad de las mascarillas en los centros de salud y hospitales, algo que el Gobierno de La Rioja acepta con protestas con matices. «No nos oponemos a la obligatoriedad», expuso ayer la consejera de Salud, María Martín, si bien indicaba que «todos los consejeros estuvimos de acuerdo en que para tomar una decisión de este tipo debe haber un informe avalado por datos científicos y de expertos. Pero se ha tomado tras un documento que recibimos cuando la reunión con las comunidades ya había empezado».
Publicidad
La consejera de Salud subrayó que «los primeros que se tienen que reunir son los expertos, científicos y técnicos de salud públicas y alertas, que son los que tienen experiencia para avalar una decisión de este tipo», denunciando también que «tampoco sabemos qué condiciones o indicadores se deben utilizar para decidir si es obligatorio su uso o no. La incidencia es diferente en cada comunidad autónoma y hacen falta informes».
Por otra parte, María Martín considera que la actual epidemia de gripe «no es diferente a las de otros años y no hay que crear alarmas innecesarias».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.