Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 15 de marzo 2021, 07:43
Mario Herrera, exdirector de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja que presentó su dimisión casi un mes después del accidente que protagonizó la Nochevieja en Sojuela, reconoció a la Guardia Civil que el siniestro se produjo «sobre las 01.30 horas del día ... 1 de enero de 2021», es decir, pasado el toque de queda, aunque los agentes no denunciaron el supuesto incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna «al no haberse podido observar directamente, ni tampoco tener constancia fehaciente, de la hora exacta en la que se produjo el accidente».
Así consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta del diputado riojano del PP Javier Merino sobre el expediente policial. Herrera declaró que «cuando bajaba por la Calle Los Pinos, de Sojuela, al coger una curva e intentar frenar, el coche derrapó perdiendo el control e impactando contra la acera del sentido contrario y posteriormente contra un pino que había en la misma».
También reconoció que iba acompañado por «Pablo», aunque en la respuesta se hace constar que «se desconocen los apellidos». La Guardia Civil sancionó a Herrera por no señalizar el vehículo tras el accidente y por «circular con un vehículo sin moderar la velocidad y, en su caso, sin detenerse cuando lo exigen las circunstancias».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.