Secciones
Servicios
Destacamos
Las grandes infraestructuras han ocupado mucho tiempo esta mañana en el Parlamento, pero la única novedad ha llegado a lomos de un medio de transporte mucho más humilde y básico que el tren o el avión: el autobús interurbano. El consejero Daniel Osés ha anunciado diversas mejoras en la línea VLR-107, que hasta ahora cubría la distancia entre Logroño y Rincón de Soto.
En primer lugar, se mejorará la conexión de Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro con el Hospital de Calahorra de lunes a viernes. Este autobús saldrá a las 6.45 horas de Alfaro y llegará al centro sanitario a las 7.35 horas, «de modo que los usuarios puedan llegar a las consultas médicas a primera hora de la mañana».
Noticia relacionada
Además, se habilitarán 22 nuevas conexiones semanales con Alfaro. El servicio que se prestaba a las 10.15 horas entre Logroño y Rincón de Soto alargará su recorrido hasta Alfaro de lunes a sábado. Además, la conexión diaria (de lunes a viernes) entre Calahorra y Rincón desde las 18.10 horas se prolongará también hasta Alfaro. También se iniciarán en la ciudad de las cigüeñas los servicios que hasta ahora venían conectando Calahorra y Logroño a las 13.00 de lunes a sábado y a las 18.00 horas de lunes a viernes. De Alfaro saldrán a las 12.15 y a las 17.15, respectivamente, y pararán en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.
En tercer lugar, y dentro de la misma línea, Osés ha anunciado un incremento en los servicios con Corera y El Redal, que contarán con once nuevas conexiones semanales y con más paradas, que ahora se ubicarán en el núcleo urbano y no en el empalme con la carretera general, para mejorar la seguridad. El servicio de las 10.00 horas y las 11.00 horas entre Logroño y Alfaro, que hasta ahora solo funcionaba tres días a la semana, lo hará de lunes a sábado.
Galería
Juan Marín
Además, el servicio de Calahorra-Logroño de las 8.45 horas tendrá nuevas paradas en Corera y El Redal, y se añadirán tres nuevos autobuses en la frecuencia de las 12.45 horas desde Alfaro.
El consejero ha ratificado del mismo modo la continuidad del servicio entre Arnedo, Calahorra y Logroño de las 6:30 horas, que llega a la capital a las ocho de la mañana. «De esta manera -dijo Osés- damos continuidad a un trayecto que resultaba necesario, especialmente para los estudiantes». Desde su puesta en funcionamiento, este servicio ha superado los 3.000 usuarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.