Secciones
Servicios
Destacamos
Como ya ha había hecho a lo largo del juicio, Marcos García Montes, abogado de la acusación particular que representa a Yolanda Castillo, hija del hostelero asesinado en Cuzcurrita en la madrugada del 2 de mayo de 2023, ha insistido en la implicación de terceras ... personas en el crimen y, entre ellos, ha señalado directamente al narcotraficante de Lardero al que los acusados acudieron hasta en dos ocasiones la noche de los hechos.
Antes de ir a Lardero, poco después de que C.S.R., de 39 años recogiera a A.D.G, de 54, en su domicilio de La Estrella la noche del 1 de mayo de 2023, los acusados «habían hablado ya por teléfono« con el 'camello' de Lardero quien, a su juicio, »tenía que estar allí», ha dicho el letrado indicando el banquillo de los acusados. Aquella noche, los acusados «fueron a su casa, se lavaron a hicieron desaparecer todas las pruebas».
El letrado, que ha trufado su intervención de incontables citas de Kafka y Shakespeare, entre otras muchas, ha explicado que a Guillermo Castillo le pusieron los grilletes en las manos por delante «para torturarle e intentar que dijera dónde estaba el dinero». Su propósito, ha señalado, no era inmovilizarle, sino obligarle a decir dónde estaba el dinero.
Noticia relacionada
De la Guardia civil, ha dicho que es el mejor equipo policial del mundo «pero todos nos equivocamos» y en este caso «ha habido una información inductiva no deductiva» porque entiende que han partido de esa premisa para conseguir pruebas «contra esos señores».
También ha tenido palabras para la hermana de A.D.G. y de C.S.R., que declararon la pasada semana en la vista oral, a las que ha acusado de ser «encubridoras de libro».
Durante su intervención, también se ha referido al testigo protegido que puso a la Guardia Civil sobre la pista y que en la actualidad se encuentran en paradero desaparecido. «Ese testigo habló en principio de terceras personas» y siempre se refirió en plural.
Noticias relacionadas
Carmen Nevot
Carmen Nevot
Carmen Nevot
García Montes ha reprochado a la fiscal que dijera que en este caso no cabe la prisión permanente revisable que él y el abogado del hijo de Guillermo Castillo solicitan. A su juicio, en el crimen de Cuzcurrita se cumplen las tres alevosías: emboscada, desvalimiento y súbita y sorpresiva, y dos de las tres de vulnerabilidad: enfermedad y edad.
El letrado que defiende los intereses de Yolanda Castillo ha anunciado que, una vez que concluya la vista por el crimen de Cuzcurrita y haya sentencia firme, presentará querella para que se abra causa contra, entre otros, el traficante de Lardero como coautor necesario o encubridor del asesinato de Guillermo Castillo.
Al margen de las futuras acciones, ha solicitado que se deduzca testimonio contra el mencionado narcotraficante por supuesto delito de falsedad en el juicio, contra el tío de éste por supuestamente presionar junto a otros dos individuos a la pareja sentimental de C.S.R. para que modificara su declaración en el juicio, contra la hermana de A.D.G y contra la pareja de C.S.R. por falsedad en el juicio, y contra uno de los acusados C.S.R. por delito contra la seguridad vial a conducir sin carné la noche del crimen.
Marcos García Montes solicita para cada uno de los dos acusado la prisión permanente revisable por los delitos de asesinato consumado, y robo con violencia, con el agravante de alevosía y ensañamiento. En sus conclusiones definitivas ha retirado el delito de pertenencia a organización criminal sin perjuicio de que se pueda incorporar en un nuevo procedimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.