La madrugada de este sábado ha sido muy dura en el acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural de Logroño. Desde que se conoció el fallecimiento de dos agentes de la Guardia Civil embestidos por una narcolancha en Barbate y que uno de ellos ... dependía de la Unidad con sede en Logroño (aunque residía y servía en Navarra), el sentimiento ha sido de desolación en todo el cuerpo.
Publicidad
David Pérez Carracedo, de 43 años, residía junto a su mujer y sus dos hijas en el barrio de Sarriguren, de Pamplona, según informa Diario de Noticias de Navarra, pero mantenía fuertes vínculos con el cuartel de Logroño y con sus compañeros. «Un gran guardia civil, un gran veterano donde reflejarse los nuevos y un buen amigo. De los que trabajan en silencio y sin parar», lo define uno de los agentes que lo conocía. Nacido circunstancialmente en Barcelona, pero criado en León, desde hace ya muchos años residía en Navarra.
En 2010, Pérez realizó el curso del GAR en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño y desde 2011 servía en la élite de la Guardia Civil, donde su papel como veterano y guía de los recién llegados era muy reconocido por sus compañeros, que han quedado impactados por la noticia, y también por la Benemérita, ya que acumulaba varias condecoraciones. El objetivo ahora es rendir homenaje a la víctima y acompañar a su familia en este fatal momento.
Noticia relacionada
De momento, en las redes sociales, muchos compañeros exhiben crespones negros para mostrar un dolor por un asesinato cruel, con una embestida mortal de una narcolancha a una embarcación de la Benemérita, agravado por las muestras de desprecio hacia sus vidas por muchos de los espectadores que asistieron a la operación. En la Comandancia de Navarra, a partir de las 10.00 horas de este domingo, está previsto rendir homenaje al agente asesinado por los narcotraficantes con una capilla ardiente para la familia y los compañeros del cuerpo. A las 13.00 horas se celebrará el funeral en la catedral de la capital navarra.
También el fallecimiento del gaditano Miguel Ángel López, perteneciente al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) ha tocado de cerca a sus compañeros de especialidad en La Rioja. El jefe del grupo ha acudido a Cádiz para acompañar a la familia, ya que el buceador deja pareja y una hija. En este caso, la capilla ardiente se ha instalado en la Comandancia de la Guarcia Civil de Cádiz este sábado por la tarde y su funeral será este domingo a las 10.00 horas en la catedral gaditana.
Publicidad
Cabe recordar que, tras la brutal embestida, la Guardia Civil ha detenido ya a cinco personas relacionadas con la muerte (tres tripulantes de la narcolancha y otras dos personas que esperaban en la zona de Sotogrande).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.