Secciones
Servicios
Destacamos
El funeral por la muerte de Javier Márquez Villaverde se celebrará el próximo domingo, 24 de marzo, en la catedral de El Salvador de Santo Domingo de la Calzada, a partir de las 16.00 horas. Al funeral acudirá el obispo de la diócesis, ... Santos Montoya. Ese mismo día la familia recibirá en el tanatorio de la localidad en horario de 10.00 a 13.00 horas. Por este motivo se han suspendido los actos del Domingo de Ramos en la localidad.
No obstante, según ha confirmado a Diario LA RIOJA el Tribunal Superior de Justicia, el secreto de sumario permanece sobre el caso de la desaparición y posterior hallazgo del cadáver del joven.
Desde el día de la desaparición de Javier, el pasado 2 de marzo en Logroño, hasta que fue encontrado su cuerpo sin vida el pasado día 20, familia, amigos y voluntarios, así como la Policía Nacional y la Guardia Civil, no pararon de buscar al joven calceatense. Un grupo de bomberos voluntarios hallaron el cuerpo sin vida de Javier en el río Ebro. La Policía Nacional, que ha dirigido la investigación y coordinado la búsqueda, parece que baraja como principal hipótesis la caída accidental al río Ebro, si bien, aunque se apuntó hacia esta línea, no se confirmó textualmente. «La búsqueda ha finalizado, pero la investigación continúa», advirtió el jueves en rueda de prensa el jefe superior de la Policía Nacional en La Rioja, Manuel Laguna. Días antes del hallazgo del cadáver de Javier la portavoz de la familia, Noelia Pascual, había descartado el suicidio como posibilidad. «Lo que haya sucedido, voluntariamente no ha sido. Eso está totalmente descartado, al cien por cien», expuso Noelia Pascual. Pero queda por conocer los resultados tanto de la autopsia como de la investigación, de la que, por el momento, todavía no ha trascendido nada oficialmente.
Noticia relacionada
Por otra parte, los voluntarios que a diario han colaborado en la búsqueda popular de Javier Márquez Villaverde han convocado para este sábado una despedida del bar La Mina, que ha ejercido de 'sede' para ellos durante más de dos semanas. «Os citamos este sábado, día 23, a tomarnos un 'penúltimo' café en el bar La Mina, de Logroño, y darles un fuerte aplauso por el gran apoyo que nos han prestado en estas semanas, en las que han puesto su negocio a nuestra entera disposición y de la búsqueda de Javier», se ha anunciado. Además, y en un honroso gesto cívico, la propuesta es, a continuación, «quitar los carteles que hemos ido poniendo durante todos estos días por todas partes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.