Secciones
Servicios
Destacamos
La situación «indeseada» por la que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sin renovar desde hace cuatro años, es una «anomalía». Así lo ha calificado esta mañana el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras el acto de toma de posesión ... del nuevo fiscal superior de La Rioja, Santiago Herráiz.
Noticia Relacionada
A preguntas de los periodistas, García Ortíz, acompañado de la fiscal de Sala jefa de la unidad de apoyo de la Fiscalía General del Estado, Esmeralda Rasillo, ha expresado su deseo de que se alcance pronto un acuerdo. «Lo deseo yo, como todos los ciudadanos y los que creemos en las instituciones democráticas de este país».
Respecto a la evolución de las negociaciones entre el Gobierno y el principal partido de la oposición para designar a los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces -unas conversaciones que se precipitaron a raíz de la dimisión de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ-, García Ortiz ha evitado pronunciarse: «Lo prudente -dijo- es que el fiscal general del Estado no se manifieste en ningún caso, sigan adelante las negociaciones y solucionemos esta anomalía de tener cuatro años un Consejo General en funciones».
Preguntado por la politización de la Justicia, ha indicado que previsiblemente su percepción sobre esta cuestión como fiscal general del Estado es «diferente». En cualquier caso, «me parece una discusión más profunda. Hablar de politización de sistemas de elección requiere un espacio un poco más cómodo para poder entendernos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.