L.R.
Jueves, 13 de octubre 2022, 10:18
No es el único Gobierno autonómico que le preocupa perder al PSOE en las próximas elecciones autonómicas de 2023, pero sí uno de los que más le inquieta.
Publicidad
En 2019, y tras 24 años de gobierno del Partido Popular, la socialista Concha Andreu se hacía ... con la presidencia del Gobierno de La Rioja gracias al apoyo de Izquierda Unida y de Podemos. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y desde la ejecutiva nacional miran ahora con nervios la próxima cita electoral.
Según explica El Mundo, desde Ferraz destacan que ese miedo es una realidad y que no confían al 100% en que Andreu revalide su triunfo. Las encuestas pronostican hoy que mantendría sus 15 parlamentarios de la cámara de Logroño, pero le seguirían faltando dos escaños para garantizarse la reelección. Además, destacan que la particular aritmética electoral de La Rioja, uniprovincial, puede dificultar más las elecciones para el PSOE.
El periódico recuerda también cuáles han sido las dificultades a las que se ha enfrentado Andreu durante este gobierno. Primero, con Raquel Romero (Podemos) reclamando una consejería y ya al final, tras numerosas disputas internas en Podemos, con Romero expulsada de su partido.
Noticia Relacionada
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.